EFL Cup: en marcha los octavos de final

En Inglaterra hay triple competencia doméstica: la Premier League, la FA Cup y la English Football League Cup (o “Copa de la Liga Inglesa”). Este último es considerado por los clubes ingleses (y galeses) que participan un torneo de tercer orden, pero asegura un boleto para la tercera ronda de clasificación de la Europa League de la temporada siguiente.

El sistema de disputa es el mismo de la FA Cup, es decir a partido único, salvo en la instancia de semifinales que es de ida y vuelta. Intervienen los 92 clubes de las 4 categorías del fútbol inglés (Premier League, Championship, League One y League Two). Liverpool es el equipo que más trofeos levantó (8 conquistas), seguido por Aston Villa (5)

La cuarta ronda – ya serían los octavos de final – se va a jugar de la siguiente manera:

Martes 25 de octubre

  • Arsenal vs. Reading
  • Liverpool vs. Tottenham
  • Bristol City vs. Hull City
  • Leeds United vs. Norwich City
  • Newcastle United vs. Preston North End

Miércoles 26 de octubre

  • West Ham United vs. Chelsea
  • Southampton vs. Sunderland
  • Manchester United vs. Manchester City: será el sexto enfrentamiento entre ambos por este certamen y están igualados en el historial con 2 triunfos para cada uno (1 empate). La última vez que se vieron las caras en Old Trafford fue en el encuentro de vuelta por las semifinales de la edición 2009/10. Los “Red Devils” se impusieron 3-1 por anotaciones de Paul Scholes, Michael Carrick y Wayne Rooney; Carlos Tévez cumplió con la “ley del ex” para el descuento de los “Citizens”.

La final se va a disputar en el Estadio de Wembley el 26 de febrero de 2017.

(Foto: EFL Cup)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*