EFL Cup: Arsenal se sacó de encima a Reading

En otro de los duelos de la jornada de martes, los Gunners hicieron los deberes y, con algunos suplentes, eliminaron a los Royals por 2-0 con dos tantos de Alex Oxlade-Chamberlain. Por su parte, el Newcastle de Rafael Benítez aplastó a Preston North End por 6-0, Hull sacó a Bristol City y Leeds United hizo lo propio con Norwich en los penales.

Arsenal tenía una buena oportunidad de meterse en los cuartos de final de una copa que les suele ser esquiva ante Reading, rival que milita en el Championship, en el Emirates Stadium. A los cinco minutos de juego el anfitrión se mostró como dominador generando una muy buena ocasión, en la que Carl Jenkinson llegó desde atrás al ser habilitado por Jeff Reine-Adélaïde y, en situación de mano a mano, definió al cuerpo de Ali Al-Habsi en primer lugar y luego no pudo direccionar su cabezazo tras el rebote que dio el arquero omaní. Unos minutos más tarde, el juvenil Ainsley Maitland-Niles capturó el rebote del centro de Chamberlain, pero su tiro con el pie abierto salió lejos del arco visitante. La visita tendría recién un primer avance sobre los veinticinco de juego, cuando Jordan Obita disparó tras un rechazo corto de Rob Holding, pero su intento no fue problema para Emiliano Martínez. Arsenal seguía yendo e iba a tener una clarísima chance de abrir la cuenta: Mohamed Elneny encontró de gran manera a Lucas Pérez con un pase profundo, pero el español quiso ceder el gol a Reine-Adélaïde estando mano a mano con el arquero, y un defensa visitante llegó a despejar su pase con lo justo.

Alex Iwobi y Reine-Adélaïde buscaron ser la sociedad que rompiese al Reading, intercambiando posiciones entre el centro y la izquierda, pero las combinaciones de los juveniles pocas veces culminaban en peligro. En otra de las chances que creó el elenco de Arsène Wenger, Elneny se desprendió de su posición y llegó al área a rematar tras un pase de Carl Jenkinson, sin embargo su derechazo no fue problema para Al-Habsi. A los treinta y tres minutos, para alivio del club londinense, llegaría el desnivel en su favor. Chamberlain recibió una pelota sobre la derecha, encaró velozmente hacia el área y una vez dentro de la misma remató fuerte, bajo y cruzado para estampar el 1-0. Sobre el final de la etapa inicial, Callum Harriott tendría la ocasión más clara de la visita cuando, saliendo del área, intentó un disparo que se desvió en Gabriel Paulista y se fue apenas por arriba del arco de Martínez.

Chamberlain y dos goles importantes para crecer en su juego, a veces algo irregular. (Foto: Arsenal.com)
Chamberlain y dos goles importantes para crecer en su juego, a veces algo irregular. (Foto: Arsenal.com)

Arsenal salió con la intención de liquidar el pleito en la segunda mitad, pero un par de ataques mal finalizados se lo impidieron. Los conducidos por Jaap Stam, el histórico ex-central de la selección holandesa, no mostraban mucho pero sin embargo iban a inquietar en algún descuido defensivo del elenco anfitrión. Obita desbordó por izquierda y encontró al ingresado Yann Kermogant, que de cabeza casi consigue el tanto del empate, evitado por una buena atajada de Martínez. Tras esto, Wenger movió el banco e ingresó a Olivier Giroud buscando que el partido se termine con un segundo gol, y el francés lo tendría unos minutos después con un potente cabezazo que Al-Habsi le sacó de forma brillante. Dentro de la misma jugada, el defensor Liam Moore iba a despejar en la línea el intento de Holding en el rebote.

El local ya estaba en plan de definir el choque, generando oportunidad tras oportunidad, sin eficacia. Primero, Chamberlain eligió buscar su tanto en vez de encontrar a un compañero mejor ubicado luego de combinar con Giroud, y el arquero le taparía su tiro. Más tarde, Iwobi recibió sobre la derecha, fue centrando su posición y tras una pequeña vacilación sacó un disparo que fue desviado al córner por el golero visitante. Sin embargo, los Gunners iban a dar por terminado el pleito unos minutos después, en una acción en la que Giroud aguantó la pelota en el área y, con buen criterio, la cedió hacia atrás para un Chamberlain embalado cuyo tiro de primera se metió en la valla de Al-Habsi tras rebotar en un defensor. En el final solamente quedó tiempo para la última buena intervención del argentino Martínez, cubriendo bien su palo tras un tiro libre en una posición cercana de Kermogant. Buena victoria del cuadro londinense, que continúa en buen momento y pretende que estos tres puntos inicien una seguidilla de triunfos en el corto plazo, algo fundamental para seguir peleando en todas las competencias.

Newcastle se despachó ante Preston, Hull encontró consuelo y Leeds pasó a puro dramatismo

En los restantes encuentros de la acción del día el gran destacado iba a ser el conjunto del español Rafa Benítez, que desfiguró al Preston North End a fuerza de goles. Los Magpies, líderes del Championship y aspirantes al ascenso, abrieron la cuenta de la mano de Aleksandar Mitrović. Luego, la expulsión temprana de Alan Browne les simplificó las cosas a los locales, que se irían 2-0 al descanso con tanto de Mohamed Diamé. La segunda mitad fue una fiesta de goles para el elenco geordie, inaugurada por Matt Ritchie y extendida por el doblete de Mitrović cinco minutos más tarde. Sobre el final del partido, Diamé también anotaría su segundo gol y el ingresado Ayoze Pérez pondría cifras definitivas para un anfitrión que pulverizó sin piedad al rival.

Mitrović y Diamé lideraron la goleada del Newcastle de Rafa Benítez. (Foto: Getty Images)
Mitrović y Diamé lideraron la goleada del Newcastle de Rafa Benítez. (Foto: Getty Images)

En otro de los choques, un golpeado Hull City que busca no descender en Premier se tomó revancha al eliminar al Bristol City y meterse en los cuartos de final. Los tantos, al final de la primera mitad y recién comenzada la segunda, fueron convertidos por Harry Maguire y Michael Dawson. Los Tigers no pasaron mayores sobresaltos, pero sin embargo terminarían sufriendo porque Lee Tomlin descontó en tiempo añadido para los Robins y pondría suspenso al final. Sin embargo, el visitante resisitió y se llevó de Bristol el pasaje a cuartos.

El duelo de la tarde que más tiempo tomó en definirse fue el que se llevó a cabo entre dos integrantes de Championship, Leeds United y Norwich City. La visita se puso en ventaja en el cuarto de hora de la mano de Alex Pritchard, aunque los Peacocks igualarían justo antes del descanso por intermedio de Marcus Antonsson. De ahí en más no se pudieron sacar ventajas hasta el final del tiempo reglamentario, lo que llevó el encuentro al alargue. Leeds debió jugar con diez esos treinta minutos debido a la lesión de Lewie Coyle, quien no pudo ser sustituido ya que el dueño de casa había hecho los tres cambios. En el décimo minuto del suplementario, los Canaries retomarían el liderazgo con un tanto del portugués Nelson Oliveira, pero Chris Wood iba a igualar las cosas en la segunda parte de ese tiempo extra, por lo que el duelo terminó definiéndose en los penales. Allí, el arquero Marco Silvestri fue el héroe para los locales, tapándole los remates a Pritchard,Steven Naismith y Robbie Brady, dándole a Ronaldo Vieira la chance de meter a su equipo en los cuartos con un penal ejecutado fríamente. En la dramática tarde en Elland Road, los Peacocks salieron victoriosos.

EFL Cup – Resultados:

Liverpool 2-1 Tottenham

Arsenal 2-0 Reading

Newcastle 6-0 Preston North End

Bristol City 1-2 Hull City

Leeds United 2-2 Norwich City

 

Foto destacada: Arsenal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*