Efemérides del 21 de octubre

21 de octubre de 1978. Rápido retorno de Ferro Carril Oeste a Primera.
En su estadio de Caballito, Ferro Carril Oeste derrota a Los Andes por 3 a 2 y se consagra Campeón de Primera B. Los goles fueron anotados por: Héctor Arregui, Julio Apariente y Claudio Crocco, mientras que para la visita marcaron Hugo Aimetta y Rubén Rojas.
Dicho encuentro correspondió a la 33ª y penúltima fecha. Así, de esta manera, el conjunto verde de Caballito volvía a Primera A luego de una temporada en la principal categoría del Ascenso.
Ferro alcanzó el título tras una brusca e inesperada declinación de Almirante Brown, que terminó segundo a cuatro puntos del campeón.
Foto correspondiente a Ferro Carril Oeste Campeón de Primera B. Año 1978.
Parados: Rubén Sánchez, Carlos Arregui, Tagliani, Bartolomei, Albariño y Rocchia.
Agachados: Héctor Arregui, Apariente, Molina, Crocco y Lucco.

ferro campeón de primera B
fFerro campeón de primera B

Por: Adrián Adalberto Giovanini


Omar Prospero

Acerca Omar Prospero

ver todas las publicaciones

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

1 Comentarios en este artículo

  1. Darío Altobelli

    El escudo casi imperceptible. Lindos años del fútbol argentino aquellos

    Darío Altobelli / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*