Efemérides del 17 de agosto

17 de agosto de 1955

Por la 14ª fecha del Campeonato de Primera División de AFA. En partido jugado en horas de la mañana de aquel día patrio. En el Estadio de Racing de Avellaneda. Quien hacía las veces de local River Plate (El Monumental se encontraba clausurado) caía goleado por Boca Juniors 4 a 0.
Ambos equipos compartían el primer puesto. Ello acreditó el interés por el cotejo, en el que se vendió la excepcional cantidad de 58.469 entradas. La cifra significaba un récord para partidos entre los tradicionales rivales, pero debe señalarse que esa vez pagaban entradas los socios de River por el motivo antes señalado y, por supuesto, los de Boca que eran visitantes.
Los “xeneizes” se inspiraron en los aires matutinos y vapulearon a sus rivales. Juan José Pizzuti abrió el marcador y Juan Carlos Navarro, antes de la finalización del primer tiempo, anotó dos tantos más y selló el 3 a 0 parcial. En la segunda etapa sólo se produjo una pequeña revancha para “Pepino” Borello -recordemos la gambeteada de Carrizo en el clásico disputado el año anterior-.. El centrodelantero “xeneize”, a los 36 minutos, escapó a sus marcadores y encaró a Carrizo con la intensión de gambetearlo, pero el portero “millonario” lo derribó con falta; el árbitro inglés Joseph Turman aplicó la ley de ventaja y Ernesto Cucchiaroni la aprovechó para marcar el cuarto gol, no sin antes esperar por la fallida recuperación del centreforward.
Foto 1) Plantel de Boca Juniors que goleó a River en el Cilindro de Avellaneda.
Parados: Lombardo, Mouriño, Colman, Musimessi, Edwards y Pescia.
Agachados: Navarro, Rosello, Borello, Pizzuti y Cuchiaroni.
Foto 2) Escena correspondiente al partido. Rosello remata ante la salida de Carrizo

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*