Efemérides 17 de abril, Loma Negra 1 URRS 0

Hace 38 años (Fui testigo Norberto D’Angelo).

Ese partido lo jugué de titular (nos contaba Norberto).

Ese partido se jugó en Olavarría (cancha de Racing de esa localidad), ellos venían de jugar con la Selección Nacional en River (1 a 1) el 14/04/82.

La Unión Soviética tenía 18 cotejos internacionales invicto.

A las 11 hs. (horario anormal) ya que fue trasmitido internacionalmente el cotejo por canal 11.

Ellos lo tomaron como un entrenamiento ya que era un equipo del interior, era una fiesta la en la cancha.

Hay mil anécdotas de ese día, vinieron en el entretiempo a hablar de que bajaramos la intensidad y eso fue para nosotros un golpe emocional y nos motivó a más. Para nosotros fue un partido por los puntos.

Se ganó 1 a 0 con gol de Husillos sobre los 35’ del segundo tiempo.

¿Qué era Loma Negra?

Creo que pudo haber sido tranquilamente una sociedad anónima y lo manejaban desde la empresa, una vez que cumplió el objetivo de hacer conocido su producto, esa burbuja se esfumo. Cada uno fue siguiendo su camino y los únicos que se quedaron fueron Barbieri y Cristofanelli. A nosotros nos trataron muy bien, en lo económico mucho mejor, cobramos el primer día y si no ibas a cobrar te lo depositaban en tu cuenta.

Imagén del cotejo

Formación de ese día

Luis Barbieri; Carlos Squeo, Jorge Pellegrini, Norberto D’Angelo, Osvaldo Cristofanelli, Osvaldo Mazo, Osvaldo Rinaldi, Carlos Sosa, Félix Orte, Armando Husillos y Pedro Magallanes.

En el festejo con la “TIA AMALITA”como le decían los jugadores

Actualmente, Loma Negra participa de la Liga de Olavarría y la cementera fue vendida a capitales extranjeros.

Fotos: colección de Norberto D’Angelo.

Por: Omar Próspero


Omar Prospero

Acerca Omar Prospero

ver todas las publicaciones

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*