Efemérides del 14 de agosto

14 de agosto de 1975.
River rompía el maleficio.
Por la 37ª y penúltima fecha del Campeonato Metropolitano, en encuentro nocturno, en el Estadio José Amalfitani, quien hacía las veces de local, Argentinos Juniors, caía derrotado ante River Plate por 1 a 0. Con este resultado, el conjunto “Millonario”, comandado por Ángel Labruna, a una fecha del final se consagraba campeón luego de casi 18 años de sequía.
“En todos los hinchas latía un fuerte deseo que tenía una antigüedad de casi 18 años sin títulos, sin alegrías y con demasiadas burlas caminando cerca. Esa noche de agosto, al jugarse la anteúltima jornada del Metro se desató un paro de los futbolistas profesionales y River tuvo que encarar el partido decisivo con juveniles. La cancha de Vélez parecía reventar. Y reventó nomás con el gol de Bruno en el minuto 24 de la segunda etapa, que terminó con una vuelta olímpica largamente esperada. Fue la noche de los chicos. Y fue también la noche en que los sueños por fin se convirtieron en realidad”.
El encuentro en sí fue calificado como: DISCRETO.
Todo el atractivo del espectáculo estuvo radicado en las tribunas. La hinchada de River y su deseo de festejar. En el campo los pibes de las inferiores tuvieron problemas para superar al idénticamente juvenil equipo de Argentinos. Poca profundidad y muchos nervios de ambos lados. Un error de Núñez, que capitalizó Bruno, concretó el 1 a 0 que le daba a River la seguridad del título.
Campo: Bueno.
Árbitro del encuentro: Miguel Comesaña (Bien).

Foto 1) Plantel de River Plate, Metropolitano año 1975.
Parados: Artico, Comelles, Raimondo, Fillol, Pena y Héctor López.
Agachados: Pedro González, J. J. López, Morete, Alonso y Bareiro.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*