Efectividad para soñar

Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó 2 a 0 a Boca Unidos y se subió, de manera momentánea, a lo más alto de la tabla de posiciones. Los goles fueron marcados por Ariel Cólzera y Walter Acuña, ambos en el primer tiempo.

En los primeros minutos de juego, la visita se apoderó de la pelota y comenzó a inclinar la cancha con la buena sociedad entre Bolatti y Ferreyra. La primera llegada de peligro fue para Boca Unidos, con un remate rasante de Herrera que De León tapó de manera notable.

Al local le costó acomodarse y recién en la mitad del primer tiempo pudo generar una acción de peligro. Una buena triangulación entre Acuña, Pombo y Sagarzazú, terminó con la llega de Acuña mano a mano con el arquero, pero cuando el delantero definía fue derribado por Giménez y el árbitro no dudo en marcar penal. Ariel Cólzera se hizo cargo de la ejecución, fuerte contra el palo izquierdo del arquero para poner el 1 a 0 a favor de Juventud.

Apenas un par de minutos después llegó el segundo. Acuña jugó en profundidad para Bauza, éste quiso dejar en el camino al arquero pero la pelota le quedó atrás, éste le devolvió gentilezas a Acuña, quien definió por arriba de un arquero adelantado para poner el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Juventud le cedió terreno y pelota a su rival y se dedicó a intentar cortar los circuitos de juego de su rival e intentar salir rápido de contragolpe. El equipo dirigido por Víctor Genes, pretendió llegar al descuento con centros a sus delanteros, pero nunca estuvo preciso para genera peligro en el arco del local.

Ya en tiempo de descuento y con el partido liquidado, Juventud tuvo la chance de aumentar la diferencia desde los doce pasos, pero el remate de Sebastián Sosa fue al medio y el arquero Giménez contuvo el remate.

En un partido duro y trabado, el equipo que conduce Javier Osella fue efectivo en los momentos justos y se llevó tres puntos que lo alejan del descenso, lo clasifican a la Copa Argentina 2018 y le permiten soñar con pelear arriba.

Síntesis:

Cancha: Juventud Unida

Juez: Cristian Cernadas

JUVENTUD UNIDA: Lucas De León: Daian Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Rubén Piaggio: Juan Bauzá, Franco Leys, Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo, Ariel Cólzera; Walter Acuña. DT: Javier Osella

BOCA UNIDOS: Arnaldo Giménez; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Germán Rodríguez Rojas, Mario Bolatti; Diego Sosa, Germán Herrera, Osmar Ferreyra; Pablo Vegetti. DT: Víctor Genes

Goles: Pt: 23’ Ariel Cólzera-p- (JU), 37’ Walter Acuña (JU)

Foto: Marcelo Fiori

Facundo Molina

@facumolina123


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*