Ecuador y Brasil aburrieron a todos

En el Estadio El Teniente de Rancagua, Ecuador y Brasil brindaron un pésimo espectáculo futbolístico y terminaron como no podía ser de otra forma con un soporífero 0-0.

Claro que este reparto de puntos tiene distinto valor para cada uno porque la tricolor quedó a un pasito de clasificar al Mundial de Polonia mientras que de manera sorpresiva Brasil ya no depende de si mismo para obtener el pasaje a la cita mundialista al quedar con sólo 2 puntos a falta de una fecha para el final del torneo Sudamericano.

Ecuador ha hecho un gran torneo, ganandole a Argentina sin ir mas lejos, y ahora está en el 2° lugar con 7 puntos por lo que la clasificación está al alcance de la mano (incluso puede obtenerla hoy dependiendo si es que Colombia no vence a Venezuela en el partido que cierra la jornada)

Para la canarinha todo es decepción ya que sigue sin ganar en el hexágonal final y ahora reza para que una combinación de resultados le permita ir al mundial claro que además de ver otros partidos está obligado a ganarle a la Argentina en la fecha final.

Toda esta explicación es porque del partido en si hay muy poco para contar; Ecuador estuvo cómodo con el empate y como era lógico no arriesgó mucho, Brasil, por su parte, no tuvo ideas y se ahogó en su propia impotencia. Rodrygo que pareciera ser el único capaz de generar algo, hoy no pesó en el juego y la verdeamarelha lo sintió.

Plata parece quebrarse para cuidar el balón. Foto: Twitter Sudamericano Sub 20

Falta una fecha y ambos llegan al final con los roles invertidos; Ecuador peleando título y clasificación, mientras que Brasil rogando por entrar por la ventana.

Imágen destacada: Twitter Sudamericano Sub 20


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*