Echaron a Julen Lopetegui

La Federación Española de Fútbol destituyó al técnico tras el anuncio de su acuerdo con Real Madrid de dirigirlo después del Mundial.

La bomba finalmente explotó: España se quedó sin director técnico a dos días de su debut en la Copa del Mundo. Julen Lopetegui, el mismo hombre quien hace dos años atrás empezó a reconstruir a La Roja, encendió el detonante afirmando que sería el técnico del Real Madrid una vez terminado el Mundial ayer en conferencia de prensa.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, tomó inmediatamente cartas en el asunto y después de hablar con los jugadores, comunicó que Lopetegui no seguiría en el cargo.
“Ganar es muy importante, pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador ‘top’, nos hemos visto obligados a tomar esta decisión”, declaró Rubiales en la rueda de prensa en Krannodar.

Este viernes 15 de junio, la Selección Española debuta en Sochi ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, figura estelar en estos últimos años del club blanco; y aún no se conoce quién estará a cargo en el banco. Se esperará una decisión por parte de la dirigencia en las próximas horas.

Real Madrid anunció el fichaje de Julen Lopetegui ayer en sus redes sociales; quien llega para sustituir a Zinedine Zidane. El técnico de 51 años tenía contrato con La Roja hasta 2020, acuerdo que había firmado el pasado 21 de mayo.

Fotos: El Esquiu, La Gaceta, Infocielo.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*