Echaron a Holan

Por decisión de la comisión directiva, Ariel Holan no continuará siendo el director técnico del Rojo, luego de dos años y medio en el cargo.

El jueves por la tarde Héctor Maldonado le comunicó al representante del Profesor, Fernando Hidalgo, que no seguiría al frente del plantel. A pesar de los deseos de Holan de continuar con su ciclo, la dirigencia optó por ejecutar la cláusula de salida unilateral, la cual fue preestablecida en el contrato y se le pagará hasta fin de junio.

Los argumentos principales que se apuntan en esta decisión de la dirigencia son el bajo rendimiento del equipo, el incumplimiento de objetivos, las discusiones constantes con varios jugadores y las malas elecciones en los mercados de pases.

A lo largo de este ciclo, Holan cosechó dos títulos internacionales: la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018. Participó en una edición de la Copa Libertadores (2018) en la que llegó a los cuartos de final. Mientras que en el contexto local, tuvo varios traspiés y jamás logró encontrar regularidad. Este año, dejo al club de Avellaneda en los octavos de final de la Conmebol Sudamericana y con la puerta abierta para el sucesor que tome la posta.

Fotos: Radio Coquimbo y Fútbol Argentino.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*