Duro golpe

En el marco de la primera fecha FIFA, Suecia recibió en condición de local a Chile. El encuentro finalizó a favor del conjunto trasandino tras superar al local por dos tantos contra uno.

En el amanecer del encuentro, los dirigidos por Reinaldo Rueda se mostraron superiores al elenco europeo desarrollando un juego claro, haciendo eje en la zona ofensiva por medio de los mediocampistas. De esta manera, el conjunto de América llegó por primera vez al arco rival por medio de Alexis Sánchez que envió el balón por encima del travesaño. Por su parte, los “Blagůt” poco a poco se iban metiendo en partido y en el momento de crecimiento de Suecia, la “Roja” abrió el marcador a su favor. Sobre los veintidós minutos de juego, Chile ratificó su superioridad y de un potente disparo cruzado, Arturo Vidal venció la guardia de Kristoffer Nordfelt para decretar la ventaja en el marcador. Sin embargo, un minuto más tarde tras una magnífica jugada colectiva, Ola Toivonsen marcó e igualó las acciones en el marcador. Con el resultado empatado, los bicampeones de América continuaban con su supremacía pero no lograban incomodar a la defensiva europea. De esta manera transcurrieron los cuarenta y cinco minutos y ambas entidades se retiraron al descanso.

Ya en el complemento, rápidamente los sudamericanos llegaron con peligro al arco defendido por Nordfelt pero éste estuvo a la altura y respondió mandando la pelota al tiro de esquina. El encuentro se volvió más disputado en el mediocampo debido al crecimiento de los “azules y amarillos” en el mismo. Mediante un tiro libre ejecutado por Sebastián Larsson, Suecia llegó por primera vez en el segundo tiempo.

Sobre el final del encuentro, el recién ingresado Marco Bolados aprovechó una de las pocas ocasiones que generó, remató y marcó el segundo gol para los dirigidos por Reinaldo Rueda. No hubo tiempo para más y el elenco rojo se llevó un gran triunfo de Solna.

El próximo amistoso de la Selección “Blagůt” será en Rumania en condición de visitante por la segunda fecha FIFA.

SÍNTESIS:

Suecia (1): Kristoffer Nordfelt; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Martín Olsson, Andreas Granqvist; Viktor Claesson, Emil Forsberg, Sebastián Larsson, Gustav Svensson; Marcus Berg y Ola Toivonen.

Suplentes: Oscar Hiljemark, Karl Johnsson, Jacob Rinne, Alexander Fransson, John Guidetti, Pontus Jansson, Niklas Hult, Filip Halander, Jimmy Durmaz y Johan Larsson.

DT: Janne Andersson.

Chile (2): Johnny Herrera; Enzo Roco, Jean Beausejour, Mauricio Isla, Guillermo Maripán; Pablo Hernández, Aranguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Angelo Sagal.

Suplentes: Erik Pulgar, Brayan Cortés, Miiko Albornoz, Gonzalo Colloa, Martín Rodríguez, Paulo Díaz, Marco Bolados, Valber Huerta, Felipe Mora y Nicolás Castillo.

DT: Reinaldo Rueda.

Amarillas: Mauricio Isla (C), Mikael Lustig (S) y Arturo Vidal (C).

Cambios: Nicolás Castillo por Eduardo Vargas (C), Diego Valdés por Pablo Hernández (C), Marcos Bolados por Angelo Sagal (C), Oscar Hiljemark por Sebastián Larsson (S), John Guidetti por Emil Forsberg (S), Paulo Díaz por Mauricio Isla (C) y Johan Larsson por Mikael Lustig (S).

Goles: Arturo Vidal (C), Ola Toivonen (S) y Marco Bolados (C).

Estadio: Friends Arena.

Árbitro: Taylor Anthony.

Foto: @SeleccionSuecia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*