Duelo directo por las Copas

En la apertura de una nueva fecha de la Superliga Argentina se enfrentarán dos equipos con chances de ingresar a alguna competencia internacional. San Lorenzo, quien juega de local, busca estar presente en la próxima Copa Libertadores, mientras que Belgrano va por la Copa Sudamericana 2019. Para el Pirata es esencial ganar para liberar la presión de cara al final del campeonato y la pretemporada.

El Santo recibe a los Celestes hoy a las 21:15 en la apertura de la fecha 26 de la Superliga, con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de Fox Sports Premium.

Los de Boedo tuvieron a lo largo del torneo un rendimiento irregular, lleno de altibajos que le da a Belgrano la posibilidad de plantear la misma idea de juego que viene elaborando. San Lorenzo viene de una victoria y dos empates luego de lo que fue la goleada sufrida ante Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro. Desde los jugadores del Celeste, se aspira a que puedan vencer como visitantes con un equipo similar al que viene de ganar ante Colón en el Gigante de Alberdi.

Diario Olé

El juego aéreo es la clave del éxito para Belgrano con uno de los defensores más goleadores del torneo como Cristian Lema. El Cuervo tiene una baja importante para contrarrestar esta estrategia, ya que Matías Caruzzo no estará en cancha por lesión.

El Ciclón, más allá de no tener una regularidad en el campeonato, se encuentra en el tercer puesto y hasta hace poco tenía chances de pelear el torneo. En su último encuentro igualó ante Patronato, como visitante.

El equipo de Claudio Biaggio necesita de una victoria ante el conjunto de Barrio Alberdi para seguir por encima de Talleres e Independiente.

Los cordobeses tienen en su haber tres victorias consecutivas, dos como local (1-0 Colón; 3-0 ante Arsenal) y una como visitante (Estudiante 0-1). Los de Lavallén sueñan en conseguir dos victorias que le den el aire suficiente para trabajar tranquilos en la pretemporada.

La Copa Sudamericana es una condecoración al buen torneo de Belgrano. El rendimiento estuvo por encima de lo estimado en algún momento. Lo importante es que desde la llegada de Pablo Lavallén las cosas cambiaron y el rumbo del equipo fue en alza. De todas formas, el compromiso más importante lo tendrá en la tabla del promedio el próximo torneo, ya que comenzará entre los últimos puestos de la tabla.

El Pirata se encuentra actualmente en el décimo puesto con 40 unidades, un punto por encima de Racing. Para llegar a clasificar no puede bajar la guardia en estas dos fechas. Como dato extra, Belgrano cierra el torneo como local ante el descendido Temperley.

Los posibles titulares:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Nahuel Barrios o Franco Moyano, Juan Mercier o Moyano, Robert Piris Da Motta y Rubén Botta; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Sebastián Luna; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Mauro Guevgeozián. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: San Lorenzo.

Hora: 21.15.

TV: Fox Sports Premium.


Alex Soria

Acerca Alex Soria

ver todas las publicaciones

Hola soy Alex Soria. Nací en 1998, estudié periodismo deportivo, actualmente trabajo en radio y escribo para el Rincón del Fútbol. Toda mi vida fui un amante del fútbol, le tengo fe a cualquier equipo pero sé identificar el buen juego. Soy fanatico de Riquelme, Ortega y Maradona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*