Duelo de necesitados en La Bombonera

Boca recibirá a Aldosivi el domingo desde las 20 en La Bombonera por la tercera fecha de Superliga. Será un duelo de necesidades para ambos ya que están obligados a mejorar su imagen cuanto antes.

Por el lado del local, el equipo de Gustavo Alfaro quiere olvidar la dura eliminación por penales de la Copa Argentina ante Almagro y querrá aprovechar el duelo con el Tiburón para hacerlo. La presencia destacada, Daniele De Rossi, estaría en el banco de suplentes; su lugar en el centro del campo lo ocuparía Agustín Obando haciendo un doble cinco con Iván Marcone.

El fixture lo tiene ajustado al cuadro de La Ribera, pues además de jugar en su cancha el domingo, el miércoles que viene estará en Ecuador para visitar a Liga de Quito desde las 19.15 por la ida de los cuartos de final correspondientes a la Copa Libertadores. Para ese compromiso quedó definido que el colombiano, Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia, en tanto que el venezolano, Jesús Valenzuela, dirigirá el VAR.

Además cuatro días más tarde (25/8) a las 20 estará saliendo al estadio Florencio Sola para visitar a Banfield por la cuarta jornada del certamen local, el 28 será la revancha copera ante Liga de Quito en La Bombonera y el 1 de septiembre desde las 17 visitará a River Plate en una nueva edición del Superclásico argentino.

En el campeonato doméstico el panorama simula alentador para Boca pues está invicto, empató sin goles en el debut contra Huracán y hace dos semanas le ganó en Paraná a Patronato por 2-0 con goles de Eduardo Salvio y Carlos Tévez. Ahora su próximo obstáculo se llama Aldosivi.

Este último, con un calendario menos ajustado, necesita sumar de a tres cuanto antes y quieren aprovechar el golpe del rival en Copa Argentina para agudizar las dudas en un plantel con gran jerarquía. Pese a los nombres propios del adversario, en Mar del Plata el clima es de absoluta tranquilidad, lo consideran un partido más y aseguran tener las herramientas para lastimar a los de Alfaro.

Hasta el momento rescata una unidad Aldosivi en liga ya que perdió en su estreno en La Plata contra Estudiantes por 1-0 con un empate que le robaron a los marplatenses en el último minuto y viene de igualar sin goles como local ante Argentinos Juniors. Para mañana Álvarez no podrá poner lo mejor que tiene ya que el delantero, Sebastián Rincón, no llegó a recuperarse de un desgarro en su rodilla derecha y su lugar lo ocupará Gonzalo Verón; aunque no en la posición de extremo derecho sino como nueve. Por la punta diestra se correrá Franco Pérez en tanto que Nazareno Solís completará el tridente en ofensiva.

En cuanto al historial de enfrentamientos entre ellos, la balanza se inclina levemente a favor de Boca, que ganó tres de los seis enfrentamientos, perdió dos y empató el restante. Esa igualdad en el marcador se gestó la última vez que se vieron las caras; en Mar del Plata por la fecha 25 del torneo pasado y fue 1-1, Mauro Zárate aventajó a la visita y Cristian Chávez (hoy en Independiente de Avellameda) colocó cifras definitivas.

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz y Emanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, De Rossi u Obando y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Román Martínez, Federico Gino, Facundo Bertoglio; Franco Pérez, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez

Hora: 20

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: La Bombonera

TV: TNT Sports

Foto: Boca Juniors


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*