Duelo de candidatos

Colombia y Chile protagonizarán un encuentro prometedor este viernes en São Pablo por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

“Los Cafeteros” vienen invictos en este torneo. Ganaron los tres partidos que disputaron y se posicionan como firmes candidatos para ganar la actual copa, no solo por las victorias si no también por el buen juego que han plasmado en los entrenamientos de la fase de grupos.

Por su parte “La Roja” viene de sumar una buena cantidad de puntos que le permitieron acceder a esta instancia. Al igual que Colombia, es candidato a quedarse con el torneo y significaría lograr el tricampeonato tan ansiado por el equipo de Reinaldo Rueda.

Carlos Queiroz, entrenador de Colombia, declaró en conferencia de prensa que todos los jugadores colombianos están listos físicamente para jugar contra Chile. También advirtió que hay que tenerle respeto al rival ya que es el actual campeón.

Por su parte, el técnico Rueda no dió indicios del equipo que saldrá a la cancha pero se prevé que repetirá los 11 que jugaron contra Uruguay. Además admitió que “Los Charrúas” son los favoritos a ganar la Copa América por el juego que vienen desplegando en el torneo.

Estos conjuntos ya se han enfrentado en 39 ocasiones, el historial marca 10 partidos ganados para Colombia, 15 para Chile y 14 encuentros empatados.

Posibles titulares:

Colombia: ​David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Roger Martínez, Radamel Falcao, James Rodríguez. DT: Carlos Queiroz.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Arena Corinthians (São Pablo, Brasil)

Horario: 20:00 (hora local)

Autoridades de juego: Árbitro: Néstor Pitana (Arg) Líneas: Hernán Maidana (Arg), Juan Belatti (Arg). Cuarto Árbitro: Anderson Daronco (Bra)  VAR: Fernando Rapallini (Arg), Asistente VAR1: Gery Vargas (Bol) Asistente VAR2: Ezequiel Brailovsky (Arg)

Por: Sebastián Basas

Imagen Destacada: lafm.com.co


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*