Arsenal Liga Profesional

Dos volantes se aproximan a Sarandí

Si prosperan las negociaciones, en las próximas horas Joel Soñora y Diego Núñez se convertirían en los últimas dos caras nuevas de Arsenal en este mercado de pases.

En las últimas horas trascendió que el Viaducto sumará dos nuevos refuerzos para su plantel de cara a la temporada 2019/2020 que inició el fin de semana pasado. Las mismas llegarían mañana, jueves 1º de agosto, día límite para incorporar jugadores en el mercado local (a excepción de los que transfieran un jugador al exterior, que tendrán tiempo hasta el 5 de septiembre).

Se trata de los mediocampistas Joel Soñora y Diego Núñez de últimos pasos por Talleres de Córdoba y San Miguel, respectivamente. Ambos se presentarían este jueves en las instalaciones del Julio Humberto Grondona para firmar su contrato con el club.

Joel Soñora, hijo de “Chiche”, aquel recordado defensor de Boca entre 1988 y 1995, nació el 15 de septiembre de 1996 (22 años) en la ciudad estadounidense de Dallas.

Realizó las divisiones formativas en Boca Juniors y en el 2015 fue transferido al Stuttgart de Alemania. Allí, formó parte del segundo equipo, con el cual disputó más de 50 partidos y convirtió 9 goles. También fue suplente del primer equipo en tres ocasiones.

En enero de 2018 llegó a préstamo por un año con opción de compra a Talleres, donde comenzó en reserva y luego fue promovido a primera. Su debut en la T se dio en agosto de 2018, convirtiéndose así en el cuarto estadounidense en jugar en la Primera División del fútbol argentino. En la institución cordobesa jugó 25 partidos y anotó un solo gol. El Huevo Rondina lo tenía en carpeta desde que se abrió el libro de pases y hasta hoy era duda ya que había interés por parte de otras entidades de la Superliga.

Por su parte, Núñez, nacido el 10 de febrero de 1990 (29) en Argüello, provincia de Córdoba, es un viejo conocido del DT ya que ambos coincidieron tanto en Flandria como en Villa Dálmine. En el Viola consiguieron el ascenso a la B Nacional tras vencer al Tristán Suárez de, en ese entonces, Caruso Lombardi. En el medio, tuvo un paso fugaz por Tiro Federal de Morteros. En 2017 llegó a San Miguel, institución donde jugó 53 partidos y anotó un gol. Toda una apuesta.

Con estos arribos inminentes, el club de Sarandí se retiraría del mercado de transferencias con un total de diez altas.

Actualización:

El jueves 1º de agosto pasadas las 16:30 horas, el club de Sarandó presentó al hijo de “Chiche” Soñora y a Diego Núñez, éste último llegado de San Miguel:

Fotos: Olé, Talleres – Sitio oficial y Sentimiento Verde

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *