Dos que parten

Iván Alonso y Augusto Solari se desvincularon de River. El uruguayo rescindió su contrato y su futuro estaría en Cerro Porteño de Paraguay, mientras que el volante fue adquirido por Racing por dos millones trescientos mil dólares.

Lo primero que hizo el club de Núñez tras finalizar la competencia fue reforzar su plantel. En apenas unos días ya había incorporado a Enzo Pérez, Germán Lux, Ignacio Scocco y Javier Pinola. Estos dos últimos ya debutaron en el partido contra Guaraní por la Copa Libertadores. Una vez consumada la llegada de estos cuatro jugadores, fue Sebastián Driussi quien fue transferido al Zenit de Rusia y dejó su lugar en el plantel. Durante las últimas horas, llegó el momento de Iván Alonso y Augusto Solari de decir adiós.

El delantero llegó a River a principio de 2016 desde Nacional de Montevideo. Disputó 39 partidos, aunque solo doce como titular, y once de ellos en su primer semestre en el club. Marcó un total de siete goles, el más importante contra Rosario Central en la victoria 4-3 por la final de la Copa Argentina del año pasado. Alonso ya rescindió su contrato y pasaría a Cerro Porteño.

En cambio, Solari no estuvo en River el último año y medio, sino que defendió la camiseta de Estudiantes de La Plata. Allí alcanzó su mejor rendimiento. Disputó 55 partidos y convirtió seis goles, y fue una pieza clave del equipo. En el Millonario fue campeón del Torneo Final 2014, de la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. Vistió la banda roja en 51 ocasiones y le marcó su único tanto a Gimnasia de La Plata en la victoria 3-2 por el Campeonato 2015. Racing pagará dos millones trescientos mil dólares por su pase.

Solari en River (Foto: Télam)

Foto principal: Télam


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 4 años, y acabo de terminar mi primer año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades. Desde mediados de 2016 soy parte de Fanáticos Sin Camiseta, un programa semanal de radio en el cual soy columnista y tengo mi propia sección, en donde compiten oyentes con consignas extraídas de mis juegos. El mismo se transmite por Radio Eter los jueves de 17 a 18:30 (en 2017 se transmitirá desde abril con horario a definir). Si bien hice otra carrera ni bien terminé el secundario, mi pasión siempre estuvo en el deporte y pienso agotar los recursos que sean necesarios para que este sea mi medio de vida. Llegué a Rincón de Fútbol a través de Matias Cherepinsky, quien cubre Tigre para esta página. Mi expectativa es adquirir experiencia en el periodismo gráfico y de esta manera obtener experiencia en todas las aristas que tiene esta hermosa profesión.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*