Dos nombres, ¿dos salidas?

La venta de Emanuel Reynoso al Minnesota United está casi hecha. Sólo detalles separan al cordobés de la MLS. Además, el Trabzonspor de Turquía vino a la carga por Iván Marcone. La primera oferta tuvo un no, pero…

Luego de arreglar la continuidad de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, el Consejo de Fútbol de Boca se apresta a cerrar la llegada de Edwin Cardona. Pero al margen de esta negociación, Riquelme y compañía también se encargan de finiquitar la salida de algunos jugadores con la clara idea de facturar billetes.

Uno que tiene las valijas casi hechas es Emanuel Reynoso. El mediocampista tiene como destino el Minnesota United de la MLS de Estados Unidos. Las tratativas llevan un tiempo y entre los clubes está todo arreglado. Solo falta la firma del cordobés, que suscribiría un contrato por 5 años.

Sin mucho espacio en el Xeneize, Reynoso no ve con malos ojos su salida, que está tan avanzada, que el enganche sigue entrenando en Ezeiza pero aparte. Solo resta que la MLS apruebe la transferencia, además de que el libro de pases en Estados Unidos abrió ayer.

Pero no solo Bebelo es un candidato a partir. Quizás no tan firme la chance, pero el apellido de Ivan Marcone comenzó a sonar con fuerza como una hipotética partida. El que vino a la carga por el ex hombre de Arsenal es el Trabzonspor de Turquía.

El club europeo realizó una oferta formal por un préstamo, con un monto alto, mas la adquisición del 50% de la ficha en alrededor de 2 millones de dólares. Además, agregó una cláusula que obliga a los turcos a comprar la totalidad del pase si Marcone disputa un 70% de los partidos. Esa cláusula tendría un valor de 3 millones de dólares.

El Xeneize rechazó el ofrecimiento, pero dejó la puerta abierta a una nueva oferta. Si el club turco mejora el valor de la opción de compra, la negociacion podría encaminarse. Es que el club de la Ribera quiere estar lo mas cerca posible de recuperar los 8 millones de dólares que puso para sumar al volante central.

Marcone, que estuvo involucrado en la novela con Independiente, evidentemente quiere cambiar de aire. Sabe que corre de atras en la consideración de Miguel Ángel Russo, quien tampoco ve con buenos ojos que el mediocampista emigre ya que es el reemplazante natural de Jorman Campuzano. Habrá que esperar.

Imagen destacada: As México


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*