Arsenal

Dos más que pusieron el gancho en Sarandí

Gastón Benavídez y Maximiliano Rogoski, provenientes del fútbol de ascenso, se convirtieron este martes en nuevos jugadores de Arsenal.

Sergio Rondina comenzó la semana de la mejor manera. Tras comenzar la temporada pisando en falso en la Copa Argentina (derrota 1-0 ante Huracán Las Heras y eliminación prematura), el DT sabía que había que reforzar al plantel para que crezca la competencia interna y así, poder funcionar óptimamente en la Copa de la Liga Profesional, que para el Arse comenzará este sábado a las 21.30 visitando a San Lorenzo (el árbitro será Fernando Espinoza).

Si bien en la antesala del cotejo ante el Globo mendocino había llegado Nicolás Navarro, el arquero no fue tenido en cuenta ya que firmó horas antes del compromiso. Hasta la semana pasada, ese había sido el único nombre propio en arribar al Julio Humberto Grondona y el panorama en el mercado se estaba complicando.

Mirá también

Sin embargo, las caras nuevas comenzaron a llegar. En la jornada de ayer firmó el lateral izquierdo -también marcador central- Lucas Suárez, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto. Y en la jornada de hoy, el club anunció en sus redes sociales dos incorporaciones más.

Se trata de Gastón Benavídez (25 años), lateral derecho, y de Maximiliano Rogoski (26), volante central, quienes firmaron un préstamo hasta diciembre de 2021. El primero, al igual que Suárez, viene del León cordobés, en tanto que el segundo –cuyo arribo se confirmó ayer-, de Ferrocarril Midland, con un pasado futbolístico similar al de otro integrante del plantel del Huevo, Ramiro Luna.

De hecho, Rogoski y Luna debutaron en la primera división casi al mismo tiempo defendiendo la camiseta de Leandro Nicéforo Alem. Allí quedaron grabados en la historia del club tras lograr el ascenso de la D a la C en la temporada 2016/2017. Más adelante, ambos se sumaron a Midland, institución de la cual Rondina es hincha confeso y donde pudo observar sus cualidades para luego llamarlos y ofrecerles esta oportunidad que hasta el día de ayer era algo impensado, inimaginable.

Mirá también

Benavídez, en tanto, se inició en Tiro Federal de su Morteros (provincia de Córdoba) natal. En ese club disputó más de 70 partidos entre los años 2013 y 2016. Luego pasó a Estudiantes de Río Cuarto, donde también sumó más de 70 participaciones, entre Torneo Federal A y Primera Nacional. En el León riocuartense compartió grupo con Suárez, que firmó con el celeste y rojo este lunes, y allí estuvieron muy cerca de subir de categoría, aunque perdieron el ascenso en dos ocasiones (y por penales).

Mirá también

Fotos: Arsenal – Sitio oficial.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *