Dos jugadores de Arsenal dieron positivo de COVID-19 y son bajas por al menos 15 días

Se trata de Lucas Necul y Matías Belloso, quienes habían sido desafectados de último momento de la nómina de convocados ante Argentinos.

La derrota frente a Argentinos Juniors complicó el panorama de Arsenal de Sarandí de cara a la definición de la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. A ello, se suman dos bajas a un plantel que ya viene afectado por una serie de lesiones. Ambas por COVID-19.

Ocurrió que en la previa del choque ante el Bicho (fue derrota por 1-0 en Sarandí), el club del sur del Gran Buenos Aires había anunciado la lista de concentrados donde se incluía al creativo Lucas Necul, sin embargo, horas después, el enganche fue desafectado y en su lugar ingresó el misionero Rodrigo Ramírez.

¿Por qué? Porque el oriundo de Puerto Madryn dio positivo de coronavirus en los testeos habituales previo a cada compromiso oficial. Lo mismo le ocurrió al rosarino Matías Belloso. De esta forma, ambos serán bajas para Sergio Rondina por al menos 15 días. Cabe remarcar que tanto Necul como Belloso se encuentran aislados en sus casas y sin síntomas de la enfermedad con un seguimiento del cuerpo médico del club que permanecerá hasta que vuelvan a testearse y dar negativo.

Éstas no son las únicas dos bajas del Arse, ya que en la enfermería se encuentran Nicolás Miracco (tiene un desgarro en el músculo semitendinoso izquierdo) y Emiliano Papa (desgarro en el gemelo interno derecho).

¿Quiénes son los contagiados? Necul nació en Chubut y es una de las joyitas de las Inferiores del celeste y rojo. Debutó en Primera en agosto de 2018 y fue campeón de la B Nacional 2018/2019 que le permitió al club volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Además, jugó en la Selección Argentina Sub-23 que se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019. Allí se dio el lujo de marcar el tercer gol en la final ante Honduras.

Belloso, en tanto, es rosarino e hijo del directivo de CONMEBOL y exfutbolista Gonzalo, recordado por ser campeón con Lanús del primer título internacional de la historia del club: la Copa CONMEBOL de 1996. De 20 años, Matías se formó y fue campeón con la Reserva en el Granate. Llegó a Sarandí en el último mercado de pases, en condición de préstamo por 18 meses.

Foto: ArsenalOficial y Daniel Gollan (Pool ARGRA).


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*