Dos ilusiones menos

Finalmente Silvio Romero y Mauricio Isla no llegarán a Boca. El delantero acordó su continuidad con Independiente y le dijo no a Riquelme. El lateral rechazó la oferta del Xeneize y seguirá en Europa.

Eran dos de los nombres que con más fuerza sonaban para llegar al último campeón de la Superliga. Pero al fin de cuentas ninguno se pondrá la azul y oro. Se trata de Silvio Romero y Mauricio Isla, quienes optaron por seguir sus carreras futbolísticas lejos del club de la Ribera.

La negociación con el Isla venía de hace tiempo. Juan Román Riquelme, cabeza del Consejo de Fútbol de Boca, contactó personalmente al defensor, quien tenía una propuesta del Xeneize sobre la mesa hace dos meses aproximadamente.

El lateral de la selección chilena tiene el pase en su poder tras quedar libre del Fenerbahce de Turquía. Esto incrementaba las esperanzas de reforzar a Boca con la jerarquía de Isla. Pero la compleja situación económica que vive el país inclinó la balanza para que el transandino le diga no al Xeneize, sumado a las complicaciones para viajar.

Ahora el defensor espera recibir alguna propuesta para seguir en Europa, y es el Betis de España el que pica en punta para quedarse con sus servicios.

En tanto que en la noche de ayer, se terminó de confirmar que Silvio Romero no llegará al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo. Luego de negociaciones infinitas entre Boca e Independiente, ofertas y contraofertas, una de las novelas de este mercado de pases llegó a su fin.

El propio Jorge Burruchaga, manager del Rojo, expresó en la Oral Deportiva “Pablo (Moyano) habló con él y hay muchas chances de que se quede, renovando su contrato por un año. Está cerrada la continuidad de Romero, restan detalles“. Incluso trascendió que el mismo delantero se comunicó con Riquelme para agradecerle por el interés y comunicarle su decisión.

Vale recordar que en medio de las tratativas, los nombres de Cecilio Domínguez e Iván Marcone también formaron parte de la posible operación.

Si bien el Xeneize no podrá sumar a sus filas al goleador del último campeonato, esto se traduce en tranquilidad para Miguel Ángel Russo quien no quería saber nada con dejar ir a Iván Marcone, el suplente de Jorman Campuzano.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*