Dos extremos

Dos clubes argentinos, participantes de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores, con realidades opuestas protagonizarán la jornada del día de hoy. 

Uno de ellos es Estudiantes de La Plata, quien marcha último en el Grupo 1 y su clasificación a la siguiente fase depende de un milagro. A las 19:30 hs., se enfrentará al Barcelona de Ecuador, puntero de su zona y equipo sólido que llega con cinco victorias consecutivas entre Serie A y Copa sobre su espalda. Los platenses llevan consigo la satisfacción de vencer a Gimnasia La Plata en el clásico del último sábado.

El otro argentino, River Plate, llega con una importante racha sin perder partidos (diez victorias y tres empates) al compromiso de las 21 hs. contra Melgar, en Perú, quien perdió 2-0 frente a Sporting Cristal el domingo pasado. Mientras los de Arequipa están obligados a ganar los dos partidos restantes del Grupo 3 para clasificarse, los Millonarios ya cuentan con el pasaje a octavos de final.

Por último, Botafogo busca estar entre los mejores dieciséis, a las 21:45 hs.. Su obstáculo de hoy es el Atlético Nacional, quien está en franca levantada y jugará a matar o morir. Como dato aparte, los brasileros llegan con dos derrotas consecutivas (contra Barcelona por el Grupo 1 y Gremio, por Serie A) y esto le da un factor picante al duelo de hoy.

 

Foto principal: Libero.pe


Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*