Dos dudas pensando en Temperley

De cara al choque crucial por la cuarta fecha de la Superliga, la preocupación de Humberto Grondona pasa por Marcos Curado y Claudio Corvalán, ambos salieron lesionados durante el cotejo ante San Lorenzo.

El sábado se disputará de forma temprana un partido que tendrá incidencia durante la segunda mitad de la Superliga. Y es porque Arsenal recibirá a Temperley desde las 14:05 en el Estadio Julio Humberto Grondona, y ambos cuadros se encuentran en la lucha por la permanencia.

Para este compromiso importante, “Humbertito” no comenzó la semana de preparación de la mejor manera. Además de sumar una nueva caída en la segunda fecha, se volvió a Sarandí con dos de sus defensores lesionados: el capitán del equipo, Claudio Corvalán, y el zaguero, Marcos Curado.

El ex Quilmes padece una fuerte contractura y trabajó de forma diferenciada, pero es optimista en que va a llegar a estar presente ante el Gasolero. En cambio, el marcador central padece un traumatismo óseo en la parte interna de su tobillo, con un hematoma grande, por lo que ayer y hoy mismo estuvo en el gabinete de kinesiología. Lo de éste es más complicado, pero el entrenador los esperará hasta última hora, ya que son dos piezas fundamentales en su pizarrón.

Además, en la tarde de hoy se realizó el sorteo del árbitro para el encuentro del sábado, y en el bolillero salió Andrés Merlos. Sí, Merlos. Cuando uno relaciona al Arse con el árbitro hay que retroceder casi tres años, a aquella noche en Lanús, en la que el juez dejó jugar de más y el Granate ganó el juego pasado un minuto del tiempo de adición indicado por Merlos anteriormente. Luego de aquel episodio, el árbitro no sólo fue suspendido por la AFA por tiempo indefinido, sino que tampoco dirigió más al celeste y rojo, hasta el sábado, cuando pisará nada más ni nada menos que Sarandí.

La impotencia de Arsenal tras el gol de Lautaro Acosta y pitazo final de Merlos. (Foto: www.marca.com).

Por último, en la tarde de hoy, varios profesionales participaron del cotejo de Reserva ante San Lorenzo (fecha 3), y cayeron por 2 a 1 en la Ciudad Deportiva del Ciclón. Jugaron Maximiliano Velazco, Iván Bella (fue expulsado), David Drocco, Maximiliano Calzada, Maximiliano Rolón, entre otros juveniles.

Arsenal volverá a entrenar mañana desde las 10:00 en el Julio Humberto Grondona. El director técnico comenzaría con las tareas tácticas, y el jueves se notificaría a los jugadores quiénes serán los tenidos en cuenta para el choque crucial frente a Temperley.

-Por Ignacio Méndez (@NachoMendezOk)-

Foto destacada: Hablemos de Arsenal (www.arsenaldesarandiweb.com.ar)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*