Dos derrotas al hilo

Argentinos Juniors no logró conseguir su primera victoria de la Superliga en casa. Ante Belgrano de Córdoba en Paternal, AAAJ perdió por 2 a 1 con un tanto de Nicolás González para el local, Epifanio García y Cristian Lema marcaron para el Pirata.

En lo que va del comienzo del encuentro, el local mostró pelota al piso y pensaba en llegar al arco contrario, frente a un rival que esperaba una chance de salir de contra agarrando a Argentinos mal predispuesto.

Ya a los 15 del primer tiempo, de la mano de Jonathan Ramis, la visita logró acercarse al arco de Cavallotti y, desde afuerta del área, acercarse al palo derecho del arquero proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El buen rendimiento del Bicho llegó dos minutos más tarde cuando, Alexis Mac Allister, de un interesante partido, dejó solo a Nicolás González tomándose su tiempo para darle al conjunto dirigido por Berti, el primer gol de la tarde.

El marcador se ponía a favor del local pero poco lo merecía porque Belgrano comenzaba a hacerse dueño de las pelotas paradas.

A los 33’ Sebastían Luna toca para García que recibe el balón con los marcadores centrales contrarios abiertos, logrando pisar el área y sacó un zapatazo de derecha que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco local. Marcador igualado.

Para el cierre de esta primera instancia, se notaba el cansancio mental que estaba afectando a la localía y lo contundentes que eran los piratas para dominar el juego. Al vestuario con caras largas para uno y cómodos los otros.

La segunda mitad comenzó con acción desde los primeros minutos. A AAAJ le hace falta ese plus que tenía en la segunda categoría del fútbol argentino, necesitando hacer el click. A los dos minutos, Cristian Lema elude al defensor uruguayo Sebastián Martínez y cabecea en soledad desde el punto de penal, convirtiendo esa jugada en gol  y dando vuelta el resultado que, poco a poco, apagaba al conjunto de La Paternal.

Desde el minuto dos, Argentinos no logró generar mucho peligro y cada pelota parada en contra, era un sufrimiento.

Se los notaba cansados, sin una idea clara y con caras nuevas para el complemento. Con Damián Batallini y Leonardo Pisculichi en cancha, esperaban que el vértigo cambiara, pero la idea siguió siendo la misma.

Casi al cierre del encuentro y, de la mano de Federico Anselmo, podría haber llegado el empate pero ést le cabeceó de volea al pecho del arquero rival.

SÍNTESIS:

Argentinos Jrs (1): Maximiliano Cavalotti; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Leonel Mosevich y Gonzalo Píovi; Alexis Mac Allister, Gastón Machín e Iván Colman; Javier Cabrera, Braian Romero y Nicolás González. DT: Alfredo Berti.

Belgrano (2): Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jorge Ortíz y Santiago Martínez; Mariano Barbieri, Juan Brunetta y Jonathan Remis; Epifanio García. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 17m. González (A) y 33m. García (B).
Goles en el segundo tiempo: 2m. Lema (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Federico Anselmo por Colman (A), 22m. Tomás Attis por García (B), 24m. Damián Batallini por Mac Allister (A), 28m. Federico Lértora por Santiago Martínez (B) y Leonardo Pisculichi por Cabrera (A) y 41m. Hansell Riojas por Benítez (B). Amonestados: Machín y Mosevich (A); Attis, Ortiz y Brunetta (B).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).

Melanie Kaczka

@melukaczka

Foto vía: Diario La Nación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*