Dos con un pie afuera

Jan Hurtado y Sebastian Peréz no seguirán en Boca. El delantero tiene una oferta del futbol mexicano y el volante una de Colombia. Por otra parte, Lucas Olaza se despidio del Celta y retornará al Xeneize.

A la espera del cierre de la novela de Carlos Tevez, en Boca se sigue delineando el plantel para el regreso del fútbol. Si bien la fecha de regresó de la competencia es incierta, la directiva del Xeneize empezó a tomar decisiones.

En las últimas horas se supo que Jan Hurtado y Sebastián Pérez serán declarados prescindibles. Esto significa que si reciben alguna oferta, serán cedidos sin ningún problema. En ambos hay un factor en común: el cupo de extranjeros y la necesidad de liberarlo, ante la posibilidad de que se sume el chileno Mauricio Islas y el regreso de Lucas Olaza.

Además, Miguel Ángel Russo tiene una amplia gama de variantes tanto en la delantera como en el centro del mediocampo, por lo cual la presencia de los mencionados no se torna imprescindible.

En torno a Hurtado, el propio representante del jugador, Rodolfo Baque, confirmó la situación en Radio La Red: “Saben que el jugador tiene que jugar y nos trajeron una propuesta de un club mexicano a préstamo por dos años con opción”.

El club mexicano sería el Puebla y Baque agregó al respecto “los muchachos que están a cargo del fútbol de Boca lo llamaron con una propuesta de un club mexicano. En principio, arranca desde atrás con Russo como técnico”.

El representante comentó que la intención de Hurtado era “quedarse en Boca, pero ante esta propuesta es más que obvio que no será tenido en cuenta con el entrenador actual. Con el anterior jugaba. Le hizo goles a San Lorenzo y a River. Pero Russo no lo tiene en cuenta, cosa que es entendible”.

Por último Baque señaló “gracias a Dios por Hurtado llaman y mucho. Propuestas no faltan por Jan, tiene 20 años. La Liga de Brasil la conozco y es muy linda. Pero la mexicana también. Cualquier opción será evaluada, pero decidiremos según donde se sienta más cómodo el jugador“.

En el caso de Pérez, que regresó promediando el primer semestres ante la falta de pago del Barcelona de Ecuador, el interesado sería Independiente Santa Fe de Colombia. Aquí la operación también se llevaría a cabo en forma de préstamo. Pero primero el jugador deberá resolver su situación contractual con Boca, ya que su contrato termina en junio de 2021 y puede quedar libre.

Asi Hurtado y Pérez se suman a las salidas de Marcos Díaz y Junior Alonso

PEGA LA VUELTA

Finalmente Lucas Olaza no continuará en el Celta de Vigo de España y regresará a Boca.

El lateral jugo ayer los 90 minutos para el Celta en lo que fue derrota 5-1 a manos del Mallorca. Olazo esta mañana pasó por centro deportivo de entrenamiento del conjunto español para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico.

“Olaza abandona el club tras no alcanzar un acuerdo con Boca Juniors para la prórroga solicitada. ¡Gracias por tu esfuerzo y profesionalidad!”, expresó Celta a modo de despedida en sus redes sociales.

Olaza tendrá competencia en el lateral izquierdo. Fabra y Mas son las alternativas que utilizó Miguel Angel Russo en la Superliga pasada. Por lo que el futuro del ex jugador de Talleres es una incógnita.

Imagen destacada: Marca Claro Argentina


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*