Dos al hilo

San Lorenzo arreglo ayer las llegadas de Gonzalo Castellani y Héctor Fertoli. Ambos se sumaran el martes a los entrenamientos cuando el plantel ya este de regreso en Buenos Aires. Un “mimo” para Almirón.

No era lo que esperaba. No eran el “plan A”. Pero antes que nada…El entrenador de San Lorenzo, Jorge Almirón, tiene dos motivos para sonreír. Es que ayer la dirigencia del CASLA concretó las incorporaciones de Gonzalo Castellani y Héctor Fertoli. De esta manera, se respira alivio en un azulgrana que tuvo mas sinsabores que alegrías en este mercado de pases.

Caídas las negociaciones para sumar a Federico Mancuello y Miguel Trauco, era notoria la molestia del entrenador cuervo respecto a la demora en sumar caras nuevas. Se necesita jerarquizar un plantel obligado a levantar cabeza en una Superliga de rendimiento pobrísimo y mas aun con la Copa Libertadores por delante.

“No exijo, pero si entiendo que hay que mejorar el plantel”, había expresado el DT el dia jueves. Y parece que la presión surtió efecto porque ayer se conoció que tanto Castellani como Fertoli se sumaran a los de Boedo a partir de la semana entrante.

Trabado el arribo de Jeison Lucumi, Héctor Fertoli fue la alternativa que apareció y por la cual se llego a un rápido acuerdo con la dirigencia de Newell’s. Los del Bajo Flores pagarán 1,6 millones de dólares por el 50% del pase y el contrato se extenderá por tres años.

Fertoli juega de volante por la izquierda aunque también puede hacerlo por la derecha e incluso en la variante de extremo. Realizo toda su carrera en la institución rosarina y marco 13 goles en 69 partidos. En la actual Superliga disputo los 15 partidos con 4 goles.

En tanto que Gonzalo Castellani es un viejo conocido del DT. El volante de 31 años fue dirigido por Almirón en Godoy Cruz, Lanús y Atlético Nacional. Proviene de este ultimo con el pase en su poder, su sueldo fue lo único a arreglar. A lo igual que Fertoli, desde la próxima semana se sumara al conjunto cuervo.

CONOCIDO. Castellani, un jugador fetiche de Almirón. FOTO: TyC Sports.

Así las cosas, ya son cinco los refuerzos de San Lorenzo contabilizando las llegadas anteriores de Raúl Eloaiza, Gustavo Torres y Fernando Monetti. Habrá mas en este mercado de pases para el azulgrana?. O Almirón se conformara solo con esto? Difícil. Los nombres que llegaron, sacando el de Monetti, ninguno era la prioridad del entrenador. Solo el arquero sera titular con seguridad. Y para las metas que se puso San Lorenzo va a necesitar mas jerarquía.

Habrá que esperar si en los días restantes se produce alguna novedad mas. Sánchez Miño y Jara eran los otros nombres que se barajaban. Mientras el plantel del CASLA continua entrenando en PortoAlegre en doble turno. El dia lunes retornaran a la Argentina a la espera del primer partido oficial de la temporada, el próximo domingo, ante Huracán en el clasico postergado de la Superliga.

Imagen destacada: Vamos Ciclon


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*