Doque en punta

Dock Sud no afloja su buen momento y tras vencer a Lamadrid 2-0 como visitante, sigue firme como líder de la C. Laferrere venció a Dep. Merlo en el estadio del Charro y no le pierde pisada. Ctral. Córdoba terminó goleando a Cañuelas en Rosario tras ir perdiendo y en otro partido lleno de goles, San Martín venció 3-2 al Porvenir. El clásico del oeste entre Ituzaingó y Midland no tuvo emociones ni goles.

La fecha 25 de la tercera categoría del fútbol argentino dejó resultados que cambiaron las posiciones y le siguen dando al torneo, esa emoción que todos esperan.

El principal protagonista, el Doque, volvió a ganar para matenerse en lo más alto de tabla, aunque con escoltas a pocos puntos.
Mirando Moreira, goleador de la C, marcó el segundo tanto del encuentro mientras que el ex River, Gustavo Oberman, habría la cuenta.
El Carcelero, con uno menos desde el primer tiempo, no pudo remontar el resultado y sigue en los últimos puestos.

Alcides Miranda Moreira festeja el 2do del Doque líder. Foto: Dock Sud Oficial.

Laferrere se despachó con un hattrick de Jorge Ferrero en el primer tiempo, haciendo imaginar que una goleada era el resultado casi puesto.
El sanjuanino no perdonó las opciones claras que tuvo y mandó todo al fondo de la red.

Ferrero y el festejo loco por el hattrick. Lafe se quedó con un gran triunfo ante Merlo. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Pero los segundos 45′ fueron casi en su totalidad para el Charro, que tras el descuento de Guille Ojeda, tuvo una nueva oportunidad desde los doce pasos tras una falta de Ferrero que el árbitro Alegre cobró sin dudar.
Fabbiani y toda su experiencia se pusieron frente a la redonda y con más calidad que otra cosa, dejó sin chance a Blázquez para atajar el segundo tanto de Merlo.
Así, el dueño de casa intentó hasta lo último llegar al empate, que a final de cuentas no hubiera sido tan injusto tras el desarrollo del complemento.
El pitazo final le dio a Lafe la alegría de quedar, momentáneamente, segundo, detrás de Dock Sud, a sabiendas de que depende de sí mismo para lograr uno de los tres ascensos y que aún le resta enfentar a los de más arriba.
Merlo quedó masticando bronca tras no poder meterse en zona de Reducido pero aún con esperanzas de estar en la pelea por el último ascenso.

Algunos de lso que pelean abajo, tanto en la tabla de posiciones como en la de promedios fueron quienes dieron dos de los mejores espectáculos en cuanto a cantidad de goles y emociones.

San Martín logró un gran triunfo 3-2 ante el Porvenir y tras estar casi todo el primer tiempo mano a mano con el resultado, el conjuno de Burzaco se quedó con los tres puntos que tanto necesita.

Javier Monzón pelea por la redonda. El Porve no pudo con el conjunto de Burzaco. Foto: El Porvenir Oficial.

Cañuelas por su lado, empezó ganando el encuentro ante el Charrúa en Rosario pero poco le duró la alegría y en el complemento, Ctral. Córdoba se despachó con cuatro tantos para quedarse con la victoria en su casa, sin que el último gol del Tambero a los 88′ sirviera más que para las estadísticas.

Tras la derrota ante el Charrúa, el Pampa Sosa renunció a la dirección técnica de Cañuelas. Foto: Javier Morales.

Finalmente, uno de los clásicos del oeste, casi de barrio por la cercanía, quedó en cero para ambos arcos luego de que Ituzaingó y Midland empataran en el Carlos Sacaán.
Aunque Ituzaingó está a algunos puntos del último hoy en la zona del octogonal, precisa seguir sumando para acercarse y rasguñar una posibilidad de estar entre esos ocho.
Por el lado del Funebrero, tres unidades más lo hubieran posicionado aún más arriba en la tabla para continuar en la lucha por el ascenso directo.

Ituzaingó y Midland quedaron en deuda en el clásico del oeste. Foto: Ituzaingó Oficial.

El ahora líder se mantiene y sus escoltas y maximos perseguidores intentarán arrebatarle el puesto en las fechas restantes de campeonato, que prometen, sin dudas, aún muchas emociones hasta el final.

Informe: Astrid Gómez Nardo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*