Donde manda capitán… Gana Estudiantes

Estudiantes venció 1-0 a Patronato y volvió a sonreír tras cinco encuentros sin victorias en el plano local. El gol lo marcó el inoxidable Leandro Desábato de cabeza, para que el pueblo Pincharrata vuelva a sonreír y nuevamente quede a cuatro puntos del Boca de los Mellizos Barros Schelotto.

Con un marco espectacular en el estadio Ciudad de La Plata, el Pincha recibía al Patrón con la obligación de volver a sumar de a tres para no perderle pisada al pelotón de arriba en la tabla de posiciones. Por eso, de arranque nomás, el equipo de Vivas fue el protagonista principal del trámite. Sin llegadas claras pero con mucha tenencia de pelota y marcando el ritmo del partido, Estudiantes era superior a Patronato, que de todas manera se las arregló para llegar al arco de Andújar con un remate de Arce que pasó cerca del palo.

A partir de ahí, comenzaron las oportunidades en el local, con una buena recuperación de Otero, que tocó hacia la derecha para que Solari le envíe un centro a la cabeza de Viatri, que arrojandose en forma de palomita desvió el remate por encima del travesaño de Bertoli. A los 36 minutos, iba a llegar el grito sagrado para el hincha del León: pelota parada a cargo de Solari en el vértice derecho del área, que fue con mucha rosca y potencia a la cabeza del Chavo Desábato, que puso la nuca para peinar el esférico al fondo de la red. Delirio en 32 y 35 para irse al descanso con una ventaja mínima.

El Chavo festeja el gol que le dio la victoria al Pincha.
Foto: Estudiantes de La Plata.

La segunda parte comenzó favorable para el León, que al minuto de juego tuvo un mano a mano del colombiano Otero, quien definió al cuerpo de Bertoli y no pudo ampliar el marcador. Al instante, Patronato tomó las riendas del juego y tuvo 25 minutos arrinconado a un Estudiantes que se preparaba a salir de contra, aunque con pésimas decisiones. Centros cruzados, algunos remates desviados y un buscapié que cruzó toda el área, fue lo más peligroso en el equipo de Forestello.

Recién a los 77 minutos se vio una reacción en el conjunto albirrojo, con un nuevo cabezazo del Chavo Desábato, que se lamentó los reflejos del golero para estirarse junto a su palo izquierdo y enviar esa pelota al corner. No hubo tiempo para más, y a pesar del sufrimiento, en Estudiantes se fueron con los tres puntos en el bolsillo, alcanzando los 30 puntos y quedar a una unidad de Newell’s y San Lorenzo, y a cuatro del puntero, Boca Juniors.

 

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Bazzana, Desábato, Aguirregaray; Solari, Braña, Rodríguez; Viatri, Otero. DT: Nelson Vivas

Patronato (0): Bertoli; Geminiani, Andrade, Verá, Marquez; Comas, Lemos, Minetti, Arce; Gagliardi, Quiroga. DT: Rubén Forestello

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Héctor Paletta

Goles: PT – 36′ Desábato (EDLP)

Amonestados: ST – Lemos (P); Braña (EDLP); Bertocchi (P), Guzman (P)

Cambios: ST – Bertocchi x Minetti (P); Cejas x Solari (EDLP), Toledo x Viatri (EDLP); Vargas x Comas (P), Guzman x Lemos  (P)

 


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*