Donato Villani: “No hay una fecha oficial de reinicio de actividades”

El Titular del Departamento Medico de AFA lo caracterizó en una entrevista radial. El optimismo de ciertos sectores del deporte, aún deben reestablecer la vuelta a las prácticas de los planteles.

Cada vez que la circunstancia lo amerita, Donato Villani expresa las novedades que comprenden el desarrollo del fútbol en una situación de vulnerabilidad sanitaria para los deportistas.

Transcurridas las semanas, las estimaciones preveían una oportunidad propicia para retornar a los entrenamientos a inicios de agosto. Sin embargo, la agudización de la enfermedad viral sigue ampliando su volumen de contagios.

A pesar de haber elevado el protocolo correspondiente, el doctor cree oportuna esta instancia de la problemática en sanidad, para aclarar las dudas preexistentes a la condición de los equipos.

En sintonía con Aire de Mañana, Donato puntualizó: “Los jugadores están muy preocupados, aparte de los problemas físicos que están teniendo debido a la falta de entrenamiento, están los problemas psicológicos. No hay una fecha oficial de reinicio de actividades”.

Los pasos del programa sanitario, son esenciales para el desempeño y prevención: “Hicimos un protocolo que consiste en la interacción humana, la higiene, la infraestructura, transporte y testeos. Entre 6 y 8 semanas de entrenamiento previo tendrían que tener los jugadores”.

 Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*