Donato Villani: “Los entrenamientos serían en grupos de seis futbolistas”

El médico titular de la Asociación del Fútbol Argentino sintetizó las principales conclusiones de la presentación del protocolo elevado al Gobierno Nacional, en el día de ayer.    

La jornada del próximo lunes será esencial en los criterios de los especialistas que integran el grupo de salud en la gobernación de Alberto Fernández. Si bien este solo es una aprobación deportiva, significaría un avance en las pretensiones de los dirigentes y parte de los clubes por volver a las prácticas de forma gradual, siendo probable una programación de la primera y el resto de las divisiones para octubre.

Referido a la metodología que se esbozó en las medidas de precaución de los protagonistas, Donato Villani contribuyó a las incógnitas que el mismo comprende para aquellas personas ajenas a la disciplina.

Respondiendo las consultas en Radio Continental, el doctor fue prematuro y especificó: “Un equipo que tiene 4 canchas, tiene que formar cuatro grupos para entrenar. Yo conozco Lanús y tiene cinco vestuarios, podrían formar cinco grupos para cambiarse”.

En términos formales, se prevé una serie de modelos a implementar: “La AFA está estudiando transporte puerta a puerta. Los entrenamientos serian en grupos de seis futbolistas”.

Pese al avance en la creación del protocolo, Donato aun plantea interrogantes: “El protocolo son tres patas, distanciamiento, test y la infraestructura y el transporte. Todo parece indicar que AFA se hará cargo de todo. Yo no tengo ninguna información sobre la vuelta a los entrenamientos”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*