Donato Villani: “Como AFA, debemos esperar que Conmebol haga un protocolo y después adaptarlo a la realidad Argentina”

El coordinador del área médica de la Asociación del Fútbol Argentino, manifestó el programa de prevención sanitario impulsado por el ente regulador. De realizarse la aprobación de FIFA, el doctor cree en una posible prueba y error a implementar en los torneos nacionales.

Tal como lo había difundido Talleres de Córdoba, una referencia del sector médico de AFA, se comunicó este domingo con Radio Mitre, para dar cuenta de la finalización del modelo protocolar a implementar en el fútbol local.

Villani fue explícito y dejo en espera la verificación de FIFA, ya que el mismo es quien determina si el bienestar de los protagonistas es resguardado ante el covid-19. En términos institucionales, el corresponsal aguarda la creación y divulgación del protocolo de Conmebol.

A su vez, Donato propone: “El presidente esta asesorado por los mejores infectólogos del país y creo que ellos piensan que se puede hacer una prueba y error con el fútbol. La AFA ya tiene un protocolo desde hace tres o cuatro semanas.”

Siendo medico de FIFA, Villani ratifica el método sanitario para retornar a la actividad: “Como AFA debemos esperar que Conmebol haga un protocolo, y después adaptarlo a la realidad Argentina. Es casi imposible que un jugador se contagie jugando al fútbol, tendrían que chocar todos los planetas, pero si es posible que el jugador lo traiga de afuera y lo meta en el vestuario.”

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Andrés Delia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*