Racing conquistó Perú con los pibes.

La primera parte los experimentados atacantes de Racing derrocharon goles, pero en la segunda parte Beccacece mandó a los juveniles y estos se encargaron de darle el triunfo ante Alianza Lima.

La “Academia” salió en busca de los tres puntos desde el comienzo del encuentro, esto quedó bien en claro cuando en el primer minuto de juego Reniero clavó un disparo en el travesaño. Luego el que tuvo una chance muy clara fue Montoya, que quedó mano a mano con Butrón, pero al momento de decidir no supo si rematar o realizar un pase y terminó dándole un tiro defectuoso a la pelota. Pero a pesar de los errores al momento de definir, el equipo argentino seguía buscando la apertura del marcador, por supuesto que recurriendo a su táctica. Reniero intentó entrar por afuera del área, pero un defensor peruano fue algo bruto al momento de marcarlo y le cometió un penal infantil. El “Principe” se hizo cargo de ejecutar el penal, pero se enfrentó a un experimentado arquero que lanzándose a su lado izquierdo evitó que Racing se ponga en ventaja. Los minutos corrían y se notaba la superioridad de la visita, pero poco a poco empezó a perder efectividad y el encuentro se emparejó.

Butrón evita la igualdad conteniendo el penal. (ambito.com)

Para el comienzo de la segunda parte Beccacece hizo 2 cambios de entrada, entraron Alcaraz (17 años) y Garré (20) en lugar de Reniero y Montoya. Esto parecía darle más frescura al ataque de la “Academia“, pero Alianza Lima salió decidido a aprovechar el desgaste de la visita y empezó a atacar con más contundencia. Su sector preferido para hacer daño eran las bandas, esto hizo que llovieran una cantidad importantes de centros al área de Arias, pero en muchos casos quedaban en la nada. Ante esto el técnico de Racing siguió poniendo jugadores más frescos y que pudieran hacer un desgaste mayor, ingresó Banega por el paraguayo Melgarejo. Cuando todo parecía quedar en un empate apareció el empuje de los pibes, Garré inició el ataque por el centro del área, conectó con Fértoli que con un taco asistió a Banega, que con poco espacio logró sacar un remate que se clavó en el ángulo. Cuatro minutos después nuevamente se anotó en el marcador otro de los pibes, en esta oportunidad con ayuda de un experimentado como Cvitanich, que recibió un centro bajo en el área chica y con tranquilidad le cedió la pelota al Garré. Su disparo rebotó en el marcador y nuevamente le quedó servida, para vencer a un Butrón que se encontraba tirado en el piso por intentar tapar el primer remate.

Esta victoria prácticamente definió el grupo F, ayer Nacional (U) confirmó su clasificación a octavos con la victoria ante Estudantes de Mérida y ahora Racing con estos 3 puntos se colocó a 6 unidades de los venezolanos. El duelo que podría darle el pase a la siguiente fase será el que tendrá el 30 de septiembre, cuando visite a los uruguayos.

Resumen del partido

Alianza Lima (0): Butrón; Salazar, Rodríguez, Quijada y Rosell; Ascues y Ballón; Mora, Crusado y Arroé; Sánchez. DT: Mario Salas.

Racing (2): Arias; Pillud, Domínguez, Sigali y Soto; Miranda, Díaz y Melgarejo; Montoya, Reniero y Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: 42′ ST Banega (R) – 46′ ST Garré (R).

Cambios: 0′ ST Garré y Alcaraz x Montoya y Reniero (R) – 18′ ST Mena x Pillud (R) – 27′ ST Banega x Melgarejo (R) – 28′ ST Cvitanich x Díaz (R) – 29′ ST Aguilar x Arroé (AL) – 34′ ST Zúñiga x Sánchez (AL).

Amonestados: 6′ PT Cruzado (AL) – 22′ PT Reniero (R) – 21′ ST Ascues (AL) – 36′ ST Rosell (AL).

Árbitro: Ivo Méndez Chávez (Bolivia).

Estadio: Alejandro Villanueva (Alianza Lima).

Foto: argentina.as.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*