Dominó la paridad

En el marco del último amistoso previo al Mundial de Rusia 2018, Perú y Suecia no se sacaron ventajas e igualaron sin goles.

A la espera del inicio del certamen más importante a nivel selección, el conjunto Inca viajó hasta Suecia para enfrentar al conjunto Blagult, en lo que sería el ensayo final de cara al Mundial. Allí, ambos conjuntos realizaron un juego aceptable pero no lograron sacarse ventajas en el marcador.

Perú llegaba dulce al partido amistoso ya que se encuentra invicto en sus últimas catorce presentaciones. Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, acumulan diez triunfos y cuatro empates. Por su parte, el seleccionado de Europa no encontró el rumbo en sus últimas presentaciones y no conoció la victoria.

En los primeros minutos del partido, el combinado europeo salió al campo decidido a implementar su juego y llevar los hilos de la disputa y así fue: Suecia por medio de la presión y la velocidad de sus atacantes logró imponer su juego. Sin embargo, el conjunto sudamericano logró neutralizar a los Blagult, se ordenó en el campo y realizó un aceptable primer tiempo, donde predominó la paridad en ataque/defensa.

El complemento fue muy similar a lo demostrado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Suecia tuvo una chance inmejorable de quedarse con el amistoso en los pies de Toivonnen pero el remate fue desviado por Cristian Ramos, ex Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin más, el encuentro finalizó y las selecciones no hicieron valer su juego en el marcador.

De esta manera, ambas selecciones partirán rumbo a Rusia para formar parte de la cita mundialista. Perú debutará en la ciudad de Moscú y Suecia, por su parte, lo hará en la localidad de Gelendzhik.

Como dato color, el atacante Sebastian Larsson disputó esta tarde, su partido número 100 con la camiseta de Suecia.

Foto: @SeleccionSuecia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*