Dominio local en la Bundesliga

Se completó ayer la vigésimo segunda fecha de la Bundesliga con algo curioso. Se reflejó un amplio dominio de triunfos locales en la jornada, estos ganaron en ocho de los nueve duelos disputados.

El único duelo donde esto no ocurrió fue en el que protagonizaron Bayer Leverkussen y Hertha Berlín, allí festejó el conjunto visitante por 2-1. Esto mismo nos hace ver que en toda la fecha no se produjeron empates.

Todo se inició el pasado viernes con la victoria en su cancha del Leipzig ante Hamburgo por 2-0. Upamecano y Keita fueron los goleadores.

Además del mencionado resultado favorable que sacó Hertha Berlín, el sábado también ganó el Borussia Dortmund 2-1 versus Hamburgo, Eintracht Frankfurt goleó 4-2 al Koln, igual marcador se registró a favor del Hoffenheim ante Mainz, Hannover hizo lo propio ante Friburgo por 2-1, misma diferencia sacó el Bayern Múnich recibiendo al Schalke 04.

Por último ayer domingo Stuttgart hizo valer su localía contra Borussia Monchengladbach, a quien derrotó por 1-0 y Werder Bremen superó por 3-1 a Wolfsburgo.

Así las cosas el Bayern Múnich de Jupp Heynckess continúa siendo líder del campeonato en soledad, acumulando 56 puntos, es escoltado por el Leipzig que acumula 38 y que tiene apenas un punto más que el tercero, Borussia Dortmund; y cuarto se ubica con 36 Eintracht Frankfurt. Todos estos se encuentran de momento en puestos de clasificación a la UEFA Champions League.

Quienes están avanzando camino a la Europa League son Bayer Leverkussen y Schalke, 04 con 35 y 34 puntos respectivamente.

Quienes la están pasando mal en el torneo son aquellos equipos que pelean la parte baja de la tabla evitando el descenso. Quienes están en la zona roja son Hamburgo y Koln con 17 y 13 unidades. Por su parte el Mainz (20) está con más posibilidades de mantener la categoría, ya que está en posición de jugar play offs para evitar jugar en segunda división.

Cómo se jugará la fecha 23

Viernes 16 de febrero

16.30: Hertha Berlín – Mainz

Sábado 17 de febrero

11.30: Koln – Hannover

11.30: Hamburgo – Bayer Leverkussen

11.30: Friburgo – Werder Bremen

11.30: Wolfsburgo – Bayern Múnich

14.30: Schalke 04 – Hoffenheim

Domingo 18 de febrero

11.30: Augsburgo – Stuttgart

14.00: Borussia Monchengladbach – Borussia Dortmund

Lunes 19 de febrero

16.30: Eintracht Frankfurt – Leipzig


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*