Dolor en el futbol: Murió Santiago “Morro” García

El delantero uruguayo de 30 años, fue hallado sin vida el día de hoy en su departamento ubicado en la localidad de Godoy Cruz. El Morro estaba con tratamiento psiquiatríco por sus problemas familiares y adicciones con las que venía luchando hace años.

Este sábado al mediodía, se conoció la triste noticia que Santiago García, oriundo de Montevideo – Uruguay, fue encontrado muerto en su departamento, según las pericias de la policía mendocina, el jugador se habría quitado la vida con un arma de fuego que fue encontrada al lado de su cuerpo. En el último tiempo, se supo que el Morroestaba bajo tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión.

El delantero que debutó allá por el año 2008 en Nacional de Uruguay, tuvo un gran paso por el Bolso, siendo goleador y campeón en el torneo uruguayo, luego tuvo pasos fugases por el Kasimpasa de Turquía, Athletico Paranaense de Brasil y River Plate de Uruguay. Ya en el año 2016, llegaría a Godoy Cruz de Mendoza y rápidamente se transformaría en ídolo en base a grandes actuaciones que lo llevaron a ser un goleador letal en el fútbol argentino. A lo largo de los años, el centrodelantero llegó a convertir 51 goles en 119 partidos con la camiseta del Tomba, transformándose en el máximo goleador del equipo en Primera División.

Actualmente, el uruguayo tenía contrato con el elenco mendocino hasta junio de 2021 pero ya no era parte del equipo por decisión del presidente José Mansur. En los últimos días, se había hablado de un regreso al fútbol uruguayo pero las negociaciones no llegaron a un buen puerto.

La perdida del Morro García a causado un gran dolor en el fútbol , ya que el jugador fue muy querido por su gran calidad futbolistica y por sobre todas las cosas, por ser una gran persona.

El fútbol te va a extrañar, gracias por tanta magia uruguayo.

Foto Destacada: TyC Sports

Autor: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*