Con distintas presiones

  1. Argentina y Croacia se enfrentarán desde 15:00 a Nigeria en Nizhny. El empate ante Islandia obliga a los dirigidos por Jorge Sampaoli a ganar para que la clasificación a octavos de final dependa de sí mismo.

A priori eran los favoritos para pasar de ronda, sin embargo Argentina y Croacia se jugarán mucho más que tres puntos en el encuentro que se disputará en Nizhny desde las 15:00. El empate de la Albiceleste ante Islandia, rompió los pronósticos y dejó a los dirigidos por Jorge Sampaoli con la obligación de ganar para depender de sí mismo de cara a la clasificación a octavos de final. Croacia, por su parte, ya tiene tres puntos en el bolsillo, pero en caso de perder podría jugarse mano a mano el pase a la siguiente ronda contra los islandeses en la última jornada.

El rendimiento en el debut, sumado a las distintas características que presenta el rival de turno con respecto al anterior, hicieron que Sampaoli piense en varias modificaciones, no sólo en los nombres sino que también en el sistema táctico del equipo argentino. Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María dejarían su lugar entre los once.

En la defensa ingresaría Gabriel Mercado, que conformaría una línea de tres defensores con Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Por las puntas, con compromiso tanto en defensa como en ataque, jugarían Eduardo Salvio por derecha, que en el debut jugó como defensor lateral, y Marcos Acuña, otro de los que entraría, por izquierda. Javier Mascherano integraría esa línea de volantes junto a Enzo Pérez, que se metió en los 23 por la lesión de Manuel Lanzini. Ya en el frente de ataque, Cristian Pavón estuvo entrenando como titular para acompañar a Sergio Agüero y a Lionel Messi, aunque el que saldría desde el arranque sería Meza. En el arco se mantendría Wilfredo Caballero.

Foto: Getty

Por el lado croata, Zlatko Dalić realizaría dos modificaciones con respecto al equipo que venció a Nigeria. Uno de los que saldría es Andrej Kramarić, para el ingreso de Milan Badelj, con el objetivo de reforzar el mediocampo y soltar un poco más a Luka Modrić . El jugador de la Fiorentina venía siendo titular en los amistosos previos al Mundial y tendría asignada la marca personal de Messi. El otro cambio sería Marcelo Brozović por Ante Rebić.

Argentina y Croacia ya se enfrentaron en un Mundial. Fue en Francia 1998 por la primera ronda, aunque ambos equipos ya habían asegurado su clasificación a octavos de final tras vencer a Jamaica y a Japón. Fue victoria  en Burdeos para los entonces dirigidos por Daniel Passarella por 1 a 0 con gol de Mauricio Pineda.  Los europeos terminaron ese torneo en el tercer puesto, mientras que los argentinos perdieron en cuartos de final contra Holanda.

Foto: FIFA

También se encontraron ambas selecciones tres veces por amistosos internacionales. Fue 0 a 0 en Zagreb en 1994, victoria 3 a 2 de los croatas en Basilea, Suiza en 2006 y el último enfrentamiento fue en noviembre de 2014 en Londres,  y el resultado fue un 2 a 1 favorable para Argentina con goles de Cristian Ansaldi y Lionel Messi, de penal.

Posible formación Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Pérez, Acuña; Meza, Agüero, Messi.

Posible formación Croacia: Subašić; Vršaljko, Lovren, Vida, Strinić;  Rakitić, Badelj; Perišić, Modrić, Brozović; Mandžukić.

Árbitro: Ravshan Irmatov, Uzbekistán

Hora: 15:00

TV: TyC Sports/TV Pública

Foto principal: El Comercio


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*