Dios es un poquito tripero

Obligado a jugar a 48 horas del entierro de su héroe y entrenador, con jugadores que no podían dormir y lloraron en Casa Rosada, en su casas y hoy en Liniers, el Lobo le ganó 1 a 0 a Vélez y llegó a la punta de la Zona 6 de la llamada Copa Diego Maradona. Maximiliano Coronel, de cabeza, el autor del gol del triunfo.

o siempre, Diego en el centro de la foto (Prensa Gimnasia)

Con el alma, con dientes apretados, emociones a flor de piel. Corriendo hasta más no poder. Así jugó Gimnasia. Así ganó Gimnasia el partido que no quería jugar pero querías ganar como ofrenda a Diego. “A nuestro padre” como dijo Víctor Ayala. “Él lo merecía”, repitieron los jugadores una y otra vez en el vestuario.

Gimnasia jugó mejor que Vélez, que manejó la pelota sin profundidad. El cabezazo de Maxi Coronel en el primer tiempo -con débil respuesta del debutante arquero Matías Borgogno- marcó la diferencia que en el segundo tiempo el Lobo se vio obligado a defender con despliegue y con ganas, pero sin pasar enormes sobresaltos más allá de una pelota rechazada en la línea.

Así, hasta el final, que no fue festejo. Fue desahogo. La victoria más triste de la historia del club. Por vos y pasa vos, Diego.

Crónica en desarrollo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*