Dio pelea y se quedó con los puntos

Tristán Suárez le ganó 2 a 0 a la UAI Urquiza el viernes por la fecha 19 como local. Con goles de Galeano y Salmerón, le quitó el invicto a los dirigidos por Cristian Aldirico.

Con realidades no muy similares, se enfrentaron en un duelo directo por la lucha por punta del campeonato. En primera parte, preponderó la persistencia del local ante la falta de eficacia de la UAI. En el mejor tramo de la visita, a los 29 minutos, llegó Galeano con un remate desde larga distancia y abrió el marcador, tras un error del arquero rival.
El gol asentó a Suárez que terminó dominando la primera parte, mientras la visita quedó inhibida e incomoda, con algunos desbarajustes a la hora de crear y no logró reponerse del golpe.

En el complemento, el Lechero golpeó primero. El siempre letal, Luis Pupi Salmerón aumentó la ventaja con una definición espléndida de volea para vencer al arquero Ignacio Pietrobono. El Pupi sigue en lo más alto de la tabla de goleadores de la B Metropolitana con 13 conversiones.
Luego, Tristán se replegó y le negó referencias de ataque a la UAI, que no pudo, ni siquiera, insinuar peligro en el arco rival.

Con esta derrota, se terminó el invicto de visitante de la UAI y, además, perdió la punta. Se le sumaron a la lucha Platense y Estudiantes de Caseros con sus victorias y empates correspondientes. Está tercero y tiene 35 puntos; enfrentará en la próxima fecha a Barracas Central.
Mientras que Tristán Suárez sigue plantado cerca del epicentro de la pelea por el ascenso directo en la cuarta posición con 32 puntos. En la fecha 20 visitará a Villa San Carlos.

Foto: UAI Urquiza


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*