“Dimos un paso adelante”

Mariano Soso se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y expresó “valoro la producción del día de hoy”. El DT remarcó que la idea de juego está en construcción y destacó el rendimiento de Piatti y los juveniles. 

La actuación de San Lorenzo esta tarde ante Aldosivi renovó las esperanzas en los fanáticos del Ciclón. El rendimiento exhibido ante Argentinos y Estudiantes no terminó de conformar porque se esperaba mucho más del conjunto de Mariano Soso. La goleada por 4-1 ante el Tiburón ilusiona de cara a lo que se viene. Y con el agregado de que no contó con dos de sus mejores jugadores, Angel y Oscar Romero.

Soso habló tras la victoria y analizó: “Destaco la producción colectiva del equipo. Veníamos teniendo participaciones con mucha consistencia en la estructura defensiva y nos habíamos propuesto para este partido intentar hacer crecer el aspecto ofensivo. Eso el equipo lo pudo interpretar. Siento que dimos un paso adelante en la producción”.

El DT sin embargo intentó aplicar la euforia y señaló: “Esto es parte de un proceso. Siento que el equipo está edificándose y valoro la producción del día de hoy, pero reconocemos que estamos en un proceso de construcción y esto nos da mucha confianza para seguir con el proyecto adelante”.

Consultado sobre el nivel de algunos jugadores, el entrenador manifestó: “Nos pone contentos que algunos futbolistas que no venían teniendo minutos hayan tenido una muy buena producción. La competencia interna es lo que cualquier entrenador pretende tener. Celebramos la producción de los futbolistas y dentro del festejo se encuentra eso”.

Profundizando en el tema anterior, Soso se refirió a la disputa por el lateral derecho: ”Elegir entre Peruzzi o Salazar va a ser una decisión bastante compleja por las dos producciones del Tucu, que se encontraba en buen rendimiento. Interpreté que Gino había dejado el lugar por lesión, no por rendimiento. Regresó al equipo y lo hizo muy bien”.

Uno de los mejores en la tarde marplatense fue Ignacio Pïatti. Sobre el nivel del mediocampista Soso opinó: “Nacho participó activamente de la construcción y el juego del equipo. Supo estar. Siento que hay que reconocer su influencia, pero no solamente el poder ofensivo está vinculado a él, sino también Menossi, Ramírez o los dos centrodelanteros han podido asociar de la mejor manera”.

Por último el rosarino hizo alusión al rendimiento de los juveniles, claves en en la victoria ante Aldosivi marcando tres de los cuatros goles: “Alexander Díaz, Peralta Bauer o Gattoni son futbolistas que tienen argumentos para integrar el plantel. Considero que se están adaptando bien a la idea y están sostenidos por jugadores que proporcionan un contexto favorable. Esto habla de la tarea que han llevado años anteriores, nosotros somos el último eslabón”. 

Imagen destacada: Web Oficial San Lorenzo



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*