Rumbo a octavos

Racing la pasó mal pero derrotó a Independiente Medellín por 3-2 en el Atanasio Girardot, donde cerró un global de 6-3 y avanzó de ronda. La siguiente parada es dura. Lo espera Corinthians.

Cocca en la previa había dado declaraciones donde decía que la línea de 5 le otorgó resultados, pero esta vez no dio garantías. No se jugaban 5’ de partido y ya el conjunto de Avellaneda perdía 1-0 luego de quedar mal parado en el fondo, donde luego de un desborde Leonardo Castro empujó al gol.

El equipo local arremetió contra el arco de Juan Musso, y de la mano de la claridad de Mao Molina y la cuota goleadora de su delantero, a los 25’ ya estaba 2-0, con doblete de Castro.

La Academia no lograba retener el balón, y el mediocampo sólo era de tránsito. Arévalo Ríos perdido en el campo, llegando tarde a toda pelota cerca de él, Noir sin gravitar, y sólo algún chispazo de los juveniles Cuadra y Zaracho.

Pero cuando parecía todo cuesta arriba y que se complicaba la clasificación, sobre el final de la primera mitad, Pulpo González puso el descuento y silenció el estadio. Magnifico golpe de cabeza del volante que le posibilitó ir al descanso con la ventaja en el global. Y cambió el partido.

Ya en la segunda parte, Racing se hizo amo y señor del juego. Controló tiempo y espacios con mayor claridad en la construcción del juego, y solidez defensiva.

Y ante la desesperación del rival y los espacios concedidos, una contra le permitió a Zaracho desbordar sobre la derecha y enviar un centro que detuvo un defensor con la mano. El arbitró sancionó penal, que Cuadra canjeó por gol. A los 62’ Racing ya tenía un pie y medio en octavos de final.

Lo demás fue relleno. El DIM, ya muy nervioso y contrariado por el resultado, comenzó a recurrir al juego brusco. Tanto es así que terminaría el partido con tres jugadores menos.

Para cerrar el partido, la frutilla del postre la puso Brian Mansilla. El volante ingresó desde el banco y en tiempo de descuento puso el 3-2 definitivo con un bombazo al ángulo superior izquierdo del arquero González.

Ahora su rival será Corinthians, y de cara a este encuentro Diego Cocca tendrá mucho para corregir.

SÍNTESIS:

DIM: González; Lopera, Pertuz, Saiz, Gómez; Atuesta, D. Moreno; Toloza, Molina, Cataño; Castro.

Suplentes: Ramos, Córdoba, Hechalar, Y. Moreno, Arias.

Cambios: 55’ Y. Moreno por Cataño; 63’ Córdoba por D. Moreno; 78’ Hechalar por Castro.

Racing: Musso; Pillud, Patiño, Vittor, Orbán, Grimi; Zaracho, González, Arévalo, Noir; Cuadra.

Suplentes: Gómez, Torsiglieri, Barbieri, López, Vietto, Mansilla, Rosales.

Cambios: 61’ Mansilla por Noir; 70’ López por Cuadra; 75’ Rosales por Zaracho.

Goles: 5’ Castro (D); 25’ Castro (D): 45’ Gonzalez (R); 62’ Cuadra (R); 90’ Mansilla (R).

Amonestados:23’ Patiño (R); 30’ Molina (D); 40’ Saiz (D); 47’ Atuesta (D); 61’ Noir (R); 65’ Lopera (D); 65’ Mansilla (R); 66’ Arévalo Ríos (R); 81’ Saiz (D); 85’ Grimi (R); 88’ Pillud (R).

Expulsados: 69’ Lopera (D); 81’ Saiz (D); 93’ Lopera (D)

Árbitro: Ulíses Mereles

Estadio: Atanasio Girardot

Foto: @DataRacingOK


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*