Diego y todos los santos

San Lorenzo y Gimnasia igualaron 0 a 0 en el primer amistoso de la pretemporada. El equipo dirigido por Mariano Soso tuvo más y mejores chances de gol y convirtió a Jorge Broun en figura. En el duelo de suplentes, ganó el Lobo 1 a 0 con gol del “Tanque” Contín.

Alegría para el fútbol: Maradona presente en el Pedro Bidegain (FOTO Prensa Gimnasia)

La primera parte del amistoso mostró niveles parejos, aunque la mejor chance la tuvo San Lorenzo con un tiro libre de Matías Palacios que Jorge Broun sacó al corner tras una gran reacción.

En el complemento, mejoró la estructura Gimnasia con el ingreso del colombiano Mancilla pero Broun ratificó su condición de figura con una gran atajada doble ante Di Santo y Ramírez (la segunda es muy buena). Cerca del final del juego, lo tuvo Maximiliano Coronel pero Donatti rechazó sobre la línea.

Ramírez no pudo marcar diferencias. Fue 0-0 (FOTO Prensa Gimnasia)

Un partido para prepararse sin sacar grandes conclusiones, máxime teniendo en cuanta los seis meses de inactividad. Para ambos equipos, la búsqueda es una identidad de juego que los de Maradona parecen tener más aceitada aunque con un déficit ofensivo. El local aún está lejos del juego que Mariano Soso propone.

SAN LORENZO (0): Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Lucas Menossi; Julián Palacios, Matías Palacios, Juan Ramírez; Franco Di Santo. DT: Mariano Soso.

GIMNASIA (0): Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Víctor Ayala, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Miranda, Matías García; Lucas Barrios. DT: Diego Maradona.

CAMBIOS: ST: al inicio Harrinson Mancilla por José Paradela (G), 14’ Nicolás Contín por Lucas Barrios y Matías Pérez García por Matías Miranda (G), 16’ Mariano Peralta Bauer por Julián Palacios y Agustín Hausch por Juan Ramírez (SL).

ESTADIO: San Lorenzo.

ÁRBITRO: Francisco López.

Nota: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

En el segundo encuentro, Gimnasia se impusó con un golazo de Nicolás Contí quien de derecha fusiló a Torrico. En ese partido actuaron los hermanos Romero y Nacho Piatti por el local y tuvo una buena presentación Marcelo Weigandt en el equipo albiazul.

SAN LORENZO (0): Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Ramiro Arias, Gabriel Rojas; Óscar Romero, Alexis Sabella, Nicolás Fernández, Ignacio Piatti; Ángel Romero, Jonathan Herrera. DT: Mariano Soso.

GIMNASIA (1): Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Tomás Fernández, Bruno Palazzo, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Brahian Alemán; Maximiliano Comba, Matías Pérez García, Horacio Tijanovich; Nicolás Conrtín. DT: Diego Maradona.

GOL: PT: 26’ Nicolás Contín (G).

CAMBIOS: ST: al inicio Antonio Napolitano por Harrinson Mancilla, Matías Miramón por Matías Pérez García y Sebastián Cocimano por Nicolás Contín (G), 14’ Agustín Hausch por Ignacio Piatti y Mariano Peralta Bauer por Jonathan Herrera (SL), 18’ Rodrigo Gallo por Matías Melluso, Agustín Ramírez por Maximiliano Comba e Ivo Mammini por Horacio Tijanovich (G).

ESTADIO: San Lorenzo.

Nota: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

El golazo de Contín en el duelo de suplentes (FOTO Prensa Gimnasia)

.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*