Diego llega a México para ser Dorado

México se revoluciona por la contratación más resonante del año y para ser más resonante el caso se da en la segunda división del fútbol azteca, Diego Maradona será el director técnico de Dorados de Sinaloa.

El estado de Sinaloa, en los últimos años, no se vio lleno de fama por las razones correctas. Es la tierra natal de Joaquin “El Chapo” Guzmán y su famoso Cartel de Sinaloa; una de las organizaciones criminales más reconocidas del mundo y cuyo líder se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad de los Estados Unidos.

Hoy en día este estado al Norte de México se encuentra revolucionado nuevamente, esta vez, por algo mucho más que positivo, la llegada de Diego Armando Maradona para hacerse cargo de la dirección técnica de los Dorados que hoy están militando en la Liga de Ascenso.

Diego sera presentado el Lunes en un club joven, perteneciente al Grupo Caliente (También dueño de Xoloz de Tijuana) fue fundado en 2003 en la ciudad de Culiacan se logró posicionar entre los clubes más importantes de México. En 2004 logró marcar un récord al ser el equipo que más rápido subió a la liga MX, lo uqe impulsó a incorporar grandes figuras de ese momento como Jared Borghetti lo que le permitió jugar una segunda temporada donde también incorporó jugadores importantes como Ángel “Matute” Morales, Sebastián “El Loco” Abreu y Pep Guardiola en el final de su carrera pero estas incorporaciones no fueron suficientes terminando en su descenso a mediados del 2006.

Diego llegó a la tierra donde logró ser campeón del mundo en 1986, con dudas sobre su función como presidente honorario del Dinamo Brest de Bielorrusia. Pero finalmente El Diez seguirá ocupando esta función, según el mismo informó en un mensaje a través de un mensaje de Facebook donde dejó en claro que ambas funciones no son incompatibles. Pelusa firmará un contrato hasta junio de 2019 con el ascenso entre ceja y ceja tras su descenso en la temporada 2016-2017. Hoy se encuentran en el puesto 13 de 15 equipos en actual Apertura de ascenso a 8 fechas del final y buscará estar entre los 8 mejores para jugar la liguilla.

El actual sistema de ascenso es muy simple, el ganador del Apertura 2018 deberá enfrentar al campeón del clausura 2019 en partidos de ida y vuelta para obtener el título de “campeón de campeones” y el ascenso. En el caso de que ambos torneos los gane el mismo equipo el ascenso se otorga de manera directa.

Por eso el Grupo Caliente, realizó una gran inversión esta temporada para tener a sus dos equipos en la liga MX, por eso ¿qué mejor que contratar al mejor jugador de la historia? Diego llegó para seguir siendo Dorado

 

Foto descada: Twitter @Dorados (Cuenta oficial de Dorados de Sinaloa)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*