Diego Dabove: “Estamos en la búsqueda del once ideal”

El entrenador de San Lorenzo justificó así los siete cambios para el clásico de mañana ante Huracán. El DT además habló sobre el partido con la U de Chile y la ausencia de Óscar Romero.

Diego Dabove confirmó esta mañana que se verá un San Lorenzo prácticamente nuevo en el clásico con Huracán de este sábado. Siete cambios respecto al equipo que fue vapuleado por Central Córdoba. Quizás resulte llamativo o algunos le endilgan al DT falta de rumbo. Pero lo observado ante el Ferroviario ameritaba patear el tablero.

El entrenador habló hoy en conferencia de prensa y explicó: “Las variantes tienen que ver con que estamos en la búsqueda del once ideal. A partir de ahí todo funciona y camina distinto. Llevamos cuatro partidos, dos victorias, dos derrotas, una dura como la del otro día, y dentro de esa búsqueda por eso aparecen los cambios”.

El Ciclón debe enfrentar el miércoles a Universidad de Chile en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Consultado sobre si las variantes tienen que ver con este duelo, Dabove señaló: “Todos los cambios tienen que ver con lo táctico. Hoy nos enfocamos en el clásico. Obviamente tenemos un borrador para el miércoles, pero a partir de que termine el partido con Huracán empezaremos a planificar lo que se viene con la U”.

Vale recordar que ingresaran José Devecchi por Fernando Monetti, Andrés Herrera por Gino Peruzzi, Alejandro Donatti por Federico Gattoni, Gabriel Rojas por Bruno Pitton, Yeison Gordillo (debuta) por Jalil Elías, Nicolás Uvita Fernández por Lucas Melano y Franco Di Santo por Franco Troyansky.

“Tuvimos una muy buena media hora con Arsenal. Un partido sólido por Copa Argentina. Un primer tiempo aceptable con Colón. Se vieron cosas buenas pero todavía falta mucho para que el equipo se acerque a lo que pretendemos. En estas variantes y recorridos de partidos, la idea es que se vea un San Lorenzo mejor y se vaya consolidando una formación“, agregó el DT.

Dabove además se refirió a la continuidad de Óscar Romero en el banco de suplentes: “Pensamos que los que están se encuentran un poquitito mejor o con variantes que creemos que pueden ser mejor. Alexander, Uvita, Franco (Di Santo) y el Pocho Troyanski están en un nivel muy parejo. Pasa todo por una elección mía, pero tanto el Tanque como el melli están muy bien. Es normal que el hincha los pida y generalmente pasa con los que están afuera“.

Mañana desde las 21.30 hs se verá ante el Globo si tantas variantes surten efecto para el ex entrenador de Argentinos. Un mal resultado en el Pedro Bidegain complicaria el panorama para un cuerpo técnico que si bien es nuevo, carga con el lastre de tantas frustraciones que acumula el Cuervo en el último tiempo.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*