Los hinchas vieron a Dibble

Gimnasia derrotó a Villa San Carlos 3 a 0 en un partido amistoso disputado en el Bosque. Nicolás Mazzola, Nicolás Dibble (que hizo su presentación) y Nicolás Colazo convirtieron los goles del equipo de Mariano Soso, quien dispuso de suplentes para el inicio del partido. Los habituales titulares jugaron la última media hora.

Durante los primeros 50 minutos jugaron solamente dos titulares: el arquero Alexis Martín Arias y Manuel Guanini. Sin deslumbrar, el local consiguió una clara ventaja gracias al gol de Mazzola (gran jugada de Facundo Oreja) y la ratificó con el tanto de Nicolás Dibble, quien la empezó y la terminó. En ese primer conjunto causó buena impresión Dibble, delantero uruguayo que viene de jugar en Peñarol y se mostró movedizo. “¡Uruguayo, uruguayo!”, escuchó por primera vez en el Zerillo.

En el complemento, Gimnasia controló el juego. Tuvo una clara el “Chipi” Vera para descontar cuando ya jugaban los titulares albiazules. Sobre el final, un remate de Nicolás Colazo se desvió en un defensor celeste para darle forma al 3-0 final.

Gimnasia gozará de un par de días de descanso y regresará a las prácticas el martes, ya que jugará con Unión en Santa Fe el lunes 11 a las 19, con la posibilidad de que se juegue un par de horas más tarde, según el mail de AFA que llegó a la sede social tripera.

Gimnasia (3): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Óliver Benítez, Matias Melluso; Nicolás Dibble, Luciano Perdomo, Agustín Bolivar, Matias Noble; Nicolás Mazzola, Franco Niell. DT: Mariano Soso.

Villa San Carlos (0): Pablo Bangardino; Gonzalo Raverta, Francisco Di Fulvio, Luciano Machín, Alejandro Gomez; Rodrigo Corbalán, Leandro Morales, Nicolás Igartua, Wilson Gómez; Ricardo Vera, Emanuel Zagert. DT: Facundo Besada.

Goles: PT 6′ Nicolás Mazzola; 25′ Nicolás Diblle; ST 42′ Nicolás Colazo (Gimnasia).

Cambios: ST 10′ Gustavo Mendoza por Rodrigo Corbalán (VSC); 15′ Ezequiel Bonifacio,  Omar Alderete, Lucas Licht, Lorenzo Faravelli, Nicolás Colazo, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán, Eric Ramirez y Nicolás Ibáñez por Facundo Oreja, Óliver Benítez, Matías Melluso, Luciano Perdomo, Agustín Bolivar, Matías Noble, Franco Niell, Nicolás Mazzola y Nicolás Dibble (GE); 29′ Rodrigo Corbalán por Emanuel Zagert (VSC).

Árbitro: Sergio Quijano.

Asistentes: Walter Cordido y Máximo Pereyra.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Dato: Se jugaron un tiempo de 35′ y otro de 45′.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*