Día del Hincha de Chacarita

Los hinchas de Chacarita están de festejo. Un día como hoy, 26 de marzo, pero de 1994 los simpatizantes realizaron la mayor demostración de fidelidad a la camiseta ya que si no hubiera sido por ellos el encuentro ante Almagro no se podía concretar, pero no solo se jugó, sino que ganó por 3 a 2 y por aquel acontecimiento se celebra el “Día del Hincha de Chacarita”.

Durante la fecha 11 del Clausura de la B Metropolitana de 1994, el Funebrero recibía a Almagro en San Martín, pero había un problema y es que ambos equipos salieron al campo de juego con las camisetas suplentes y que incluso compartían la misma marca de indumentaria. Los equipos vestían de blanco, pero el local tenía detalles rojos y la visita celestes. Ninguno de los clubes contaban con la posibilidad de cambiarse la casaca, es ahí donde la hinchada de Chacarita demostró uno de los mayores afectos a la Tricolor.

Los jugadores se acercaron a la tribuna y la gente empezó a darles sus propias camisetas a rayas negras, rojas y blancas para que los titulares y suplentes vuelvan al vestuario y salgan con la indumentaria de los hinchas, que no solo era de distintas marcas, sino también otros diseños. Ese encuentro terminó con una victoria del Funebrero por 3 a 2 y ese año ascendió al Nacional B. Es por esto, por su rica historia y sobre todo por su gente que hoy, 26 de marzo es el Día del Hincha de Chacarita. Felicidades para ellos.

Por Lucas Di Menna (@LucasDiMenna)

Foto: Prensa Chacarita Juniors

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*