Di Santo, el próximo objetivo

San Lorenzo está cerca de cerrar la llegada de Franco Di Santo. El delantero se desvinculó del Mineiro de Brasil y el CASLA negocia por él. Por otra parte, el Azulgrana está atento a una posible salida de Senesi del Feyenoord.

A pesar del parate del fútbol, San Lorenzo está más activo que nunca. Ayer abrochó el arribo de Jonathan Herrera y ahora la mira está puesta en Franco Di Santo. El delantero de 31 años, que nunca jugó en la Primera de la Argentina, es el nuevo apuntado para reforzar al equipo de Mariano Soso.

Di Santo, con un largo recorrido en el fútbol europeo, viene de jugar en al Atlético Mineiro de Brasil. Como Jorge Sampaoli no lo va a tener en cuenta, negoció su salida del club brasileño, lo cual ya es un hecho.

Con la venia de Soso, la dirigencia del CASLA se contactó con el representante del jugador, Gustavo Goñi, y la operación está muy avanzada. A tal punto que algunos se aventuran a decir que lo de Di Santo esta al caer y firmariá un vinculo por tres años.

Con la partida de Adam Bareiro y las lesiones de Nicolás Fernández y Alexander Díaz, la ofensiva es la zona a reforzar para el Ciclón. Por eso la contratación de Herrera y el avance por Di Santo. Aunque también se especula si estos arribos no tienen que ver con una probable venta de Adolfo Gaich.

SENESI, UNA FUENTE DE INGRESOS

Marcos Senesi dejó el Cuervo hace un año atras con destino al Feyenoord de Holanda. No tuvo problemas de adaptación y fue elegido el mejor zaguero de la liga holandesa tras 29 partidos y 3 goles.

El nivel mostrado le valió el interés del Sevilla y el Getafe de España. Según la prensa europea, ambos clubes habrían ofrecido una cifra cercana a los 15 millones de euros para quedarse con el defensor surgido en el CASLA. La cifra fue rechazada porque el Feyenoord pretende como mínimo 20 millones limpios.

¿Que tiene que ver el Ciclón con todo esto?. Además de que San Lorenzo esta esperando el ingreso de 500 mil euros por la clasificación del Feyenoord a la Europa League, en Boedo se conserva un 10% de plusvalía que mantiene por la transferencia y un 5% de derechos de formación.

Si Senesi es transferido, al Azulgrana le entraría un dinero que sería más que bienvenido. Inter y Atalanta de Italia son otros clubes que tiene en carpeta al zaguero.

Imagen destacada: El Litoral


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*