Di Netti: “Hemos dado inicio una actividad que no existía en el club”

Jorge Di Netti, encargado de Fútbol Femenino y presidente de Vélez Recreativo dialogó con Rincón de Fútbol sobre los primeros pasos de la actividad femenina. El directivo del Fortín remarcó el buen presente de las velezanas por su gran actuación en la Primera C y también se explayó sobre los buenos resultados obtenidos por parte de las actividades polideportivas.

Jorge Di Netti hablando en el salón vip del Club Atlético Vélez Sarsfield . Foto: @Velez

¿Cómo fue tú proceso de la cuarentena desde casa?

“Pasándola en familia las 24 horas del día. Trabajando mucho por Vélez, este parate nos permite pensar tanto lo que es la actividad del femenino, las ligas, el recreativo y los campeonatos internos, pudimos ir a fondo y uno no se da cuenta porque está a otro ritmo. En cambio, volvimos a ser claros y conectados en diversas reuniones con gente de Chile, Colombia. Uruguay y Perú. Esto permite que todos los integrantes puedan aprender y tratar de dar el mensaje de lo que significa Vélez porque, al fin y al cabo, sabemos que es un gran club”.

En este tiempo de pandemia, junto a los profesores y directivos, charlamos sobre ideas que pueda aportarle a la Institución y a las disciplinas. Además, me llena de orgullo el personal con el que trabajo en el día a día porque está muy capacitado”.

Cuándo surgió la disciplina, ¿cuáles fueron los objetivos principales?

“Fue increíble como se fue dando todo. En el año 2018, la Comisión Directiva sumó el Fútbol Femenino y el Formativo en Vélez. A partir de que fueron transcurriendo los días, solo había 8 jugadoras y luego cada vez eran más, y de mucha calidad. De mi parte comenté que: ‘Che, me parece que plantel de Primera de Fútbol Femenino tendría que salir de acá’, y hemos dado inicio a una actividad que no existía en el club. En Comisión Directiva se aprobó, nos ayudaron bastante los profesores como Álvaro Estrellla, Coordinador que ya no está, pero actualmente está presente Daniel Cienliski de manera fija.”

“El gran punto fue cuando empezaron a sumar rodaje y a jugar en el torneo, hasta me asombré por una gran noción de fútbol. Y eso fue un gran mérito por parte de ellas que lo buscaron desde el primer día. Actualmente, el Fortín tiene un buen presente y el objetivo principal era subir a la Primera B, pese que se paró el campeonato y se jugó medio certamen, pero por la pandemia pensábamos que estábamos ascendidos. Aunque desde AFA se decidió que los ascensos se definan en cancha, tanto para el femenino como para el masculino en Primera B y C”.

“El gran punto fue cuando empezaron a sumar rodaje y a jugar en el torneo, hasta me asombré por una gran noción de fútbol. Y eso fue un gran mérito por parte de ellas que lo buscaron desde el primer día. Actualmente el fortín tiene un buen presente y el objetivo principal era subir a la Primera B, pese que se paró el campeonato y se jugó medio certamen, pero por la pandemia pensábamos que estábamos ascendidos. Aunque desde AFA se decidió que los ascensos se definan en cancha tanto para el femenino como para el masculino en Primera B y C”.

¿Qué tan importantes fueron los torneos internos?

La Liga Amistad Femenina se hizo en la Villa Olímpica para que todos lo sábados, las futbolistas puedan tener rodaje en sus equipos. Y así ser observadas y ver quiénes realmente estaban para ser parte del primer equipo. El espacio que dio Vélez, no lo da ningún club”.

*Nota sujeta a posibles cambios y aún en redacción*

Fotos: Prensa Vélez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*