DFB Pokal: Bayern Münich consiguió el doblete y extiende el reinado

Nuevo bicampeonato para los bávaros, que reafirman la hegemonía doméstica. Lewandowski imprimió factura por duplicado y además terminó como goleador del certamen.

Es sabido que en Alemania Bayern Münich tiene la receta del éxito. En el Olympiastadion de la capital, los dirigidos por Hans Dieter Flick vencieron 4-2 a Bayer Leverkusen y se consagraron campeones de la DFB Pokal, por segundo año consecutivo.

Vigésima consagración para los bávaros, que siguen sin encontrar oposición en el terreno local. Para los de la industria farmacéutica, en cambio, es la tercera final perdida y solamente pudieron alzarse con el trofeo en 1993.

Una falta sobre Robert Lewandowski fue la chispa que inició el fuego sagrado. A los 16´, el burkinés Edmond Tapsoba se lo llevó puesto al polaco en la media luna del área y David Alaba hizo gala de su excelsa pegada. Soberbia ejecución del austriaco y 1-0 arriba el multicampeón germano.

Ya partió del pie izquierdo la delicia de Alaba para el primero (Foto: DFB)

Pasaron 8 minutos y una contra fulminante elevó la cuenta a 2. Gran pase filtrado de Joshua Kimmich para romper las líneas enemigas y a toda velocidad se desprendió Serge Gnabry, como un 7 bravo. Diagonal precisa del delantero nacido en Stuttgart y derechazo cruzado para batir al arquero Lucas Hradecky.

Un blooper del guardavallas finés terminó en el tercer tanto de los bávaros. De un largo pelotazo de Manuel Neuer, la defensa descuidó nada menos que a Lewandowski. El polaco está encendido y con la bola picando se animó a un lejano disparo de casi 35 metros. Hradecky mal parado no pudo controlar el cuero y se le escurrió por entre las piernas. Dramática escena del esfuerzo por enmendar el error pero ya era tarde: 3-0 y cosa juzgada.

Leverkusen mostró algo de reacción con el descuento a los 63´. Tiro de esquina de Kerem Demirbay desde la derecha y cabezazo de Sven Bender para vencer a Neuer.

Apenas un oasis en ese desierto futbolero porque Bayern pasó para el cuarto a su rival. Minuto 89 y una incursión de Iván Perisic mostró la generosidad del croata, quien ingresó a la tierra prometida y metió el centro de la muerte. Robert Lewandowski llegó de frente y la picó con categoría para engañar a Hradecky y sellar su doblete.

Roberto, siempre Roberto, y su sana costumbre: el gol (Foto: News Search Engine)

Hubo tiempo para que el honor de los comandados por Peter Bosz no quedase tan mancillado. Quinto minuto de tiempo agregado y una mano de Alaba dentro del área fue castigada con la pena máxima. Kai Havertz infló la red bávara y decoró el 2-4 definitivo.

En casa está todo resuelto y quedó inconclusa la sinfonía europea luego del 3-0 sobre Chelsea, en la ida de los octavos de final de la Champions. A este ritmo, es uno de los candidatos a extender el dominio más allá de las fronteras. Mientras tanto, Bayern Münich bebió otro sorbo del éxito local en la copa a la que está acostumbrado a ganar.

Síntesis:

Bayern Münich (4): Neuer; Pavard, Boateng (L. Hernández), Alaba y Davies; Kimmich, Goretzka y Müller (Thiago); Coman (Perisic), Lewandowski y Gnabry (Coutinho). DT: Hans Dieter Flick.

Bayer Leverkusen (2): Hradecky; L. Bender (Weiser), S. Bender, Tapsoba y Wendell; Diaby, Aranguiz, Baumgartlinger (Demirbay), Amiri (Volland) y Bailey (Kellarabi); Havertz. DT: Peter Bosz.

Árbitro: Tobías Welz.

(Foto Principal: El Siglo de Torreón)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*