Detalles finales en Colombia

Independiente ya está en Colombia para el partido frente a Águilas Doradas por la Conmebol Sudamericana. Holan prevé un cambio de sistema y cuenta con una duda para el once titular: Gaibor o Domingo.

Tras las eliminación prematura de la Copa de la Superliga y la tenue campaña en el torneo local, El Rojo se aferra a la ilusión de obtener una nueva Copa en el módulo internacional.
Los dirigidos por Ariel Holan ya se encuentran en Antioquia para enfrentar el próximo desafío contra Águilas Doradas por los dieciséisavos de final de la Conmebol Sudamericana el martes desde las 21:30.

Holan dispondrá de un último entrenamiento esta tarde, donde se definirá el equipo titular para encarar el cotejo. En la práctica del viernes, optó por probar la modificación del esquema y cambiar nombres propios en la mitad de la cancha con el ingreso de Nicolás Domingo por Fernando Gaibor.
A partir de este enroque, el director técnico evaluó un posible 4-4-2 como sistema táctico donde Domingo y Francisco Silva compartirían el eje como doble 5. Esquema poco habitual pero con el objetivo de poseer movilidad constante en el mediocampo.

“Si me toca jugar, daré el máximo como siempre. Yo trato de estar tranquilo, de mantenerme siempre igual si me toca jugar o si no me toca jugar. El fútbol es cambiante, la única verdad está adentro de la cancha y ahí nos toca demostrar”, declaró Domingo, antes de partir hacia Colombia.

También expresó un posible análisis del juego: “Hay que ser inteligentes y evitar las transiciones. Es cierto que recién se siente a partir de los 2.500 metros, pero hay una leve altura que manejar. Ellos juegan de contragolpe, tienen jugadores rápidos. Intentaremos imponer nuestro juego, tener la pelota y ser eficaces en nuestro ataque”.

Veremos sí modificará alguna otra pieza pero todo parece indicar que Campaña; Bustos, Franco, Burdisso y Silva Perdomo; Pérez, Domingo, Silva y Hernández; Domínguez y Benítez estarían desde la partida en el desafío ante el conjunto colombiano.

Fotos: El Eco y Locos x El Rojo.



Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*