¿Destino europeo para Necul?

Un club italiano ofertó por el mediocampista de Arsenal, que viene de ganar la medalla dorada con la Selección Nacional Sub 23 en los Juegos Panamericanos y todavía no sumó minutos en el equipo de Rondina desde que regresó de Lima ante una eventual venta.

El volante ofensivo Lucas Necul, que la semana pasada cumplió 20 años, está siendo seguido muy de cerca por el Genoa de Italia. De hecho, en las últimas horas trascendió que el club italiano habría enviado una oferta formal al club de Sarandí.

La misma consiste en la compra total de la ficha del oriundo de Puerto Madryn por 500 mil euros libres de impuestos. Sin embargo, en el Viaducto pretenden al menos un millón más. Por ahora la negociación sigue abierta.

“La joya” causó muy buena impresión cuando surgió en el celeste y rojo y su nivel ayudó al equipo de Rondina a volver a la Primera División. Los focos de atención no tardaron en posarse sobre el mediocampista ofensivo, que en el semestre pasado estuvo muy cerca de pasar a Boca (también habían preguntado por él San Lorenzo, Racing e Independiente).

Necul tiene contrato con el celeste y rojo hasta junio de 2020 y ese puede ser un problema porque a fin de año podría negociar con mayor libertad y, de esta forma, el Arse se quedaría con las manos vacías.

Cabe recordar que el jugador debutó en la Primera del club cuando éste todavía estaba en la Superliga (temporada 2017/2018), en un partido ante Belgrano (derrota 3-0). En total, contando los disputados en la B Nacional, suma 24 partidos oficiales y un gol.

Su rendimiento en la temporada pasada despertó los ojos del seleccionador Sub 20 y Sub 23, Fernando Batista, quien lo convocó para los Juegos Panamericanos de Lima, certamen en el que fue suplente e ingresó en cinco juegos y hasta se dio el lujo de marcar un tanto en la final ante Honduras que significó la presea dorada.

Fotos: Lucas Necul e Infobae.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] continuó el interés por parte de otras instituciones para contar con sus servicios, como lo fue el del Genoa de Italia, pero el Viaducto no cedió y Necul hoy continúa en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*