Despidiendo a Julio

Finalmente llegó el final de la primera parte de esta Superliga y Banfield e Independiente cierran su año en el Estadio Libertadores de América. El Taladro viene de tener un año complicado, pues el rendimiento no fue el esperado a principio de temportada y terminó peleando por la permanencia antes de tiempo, pero con la conducción de Julio Falcioni los resultados empezaron a parecer de a poco. La fecha pasada, los del Emperador empataron 1-1 ante Gimnasia La Plata, equipo dirigido por Diego Armando Maradona, y hoy suman 17 puntos.

El Rojo tuvo una historia parecida, pero sin tener que pelear por la permanencia: con Sebastián Beccacece a la cabeza y pese a estar jugando un fútbol vistoso, los de Avellaneda no obtuvieron los resultados esperados, lo que los colocó por debajo de mitad de tabla, lo que llevó al despido del ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli. Hoy con 21 unidades, el Rojo empieza a acercarse a los puestos de copa y por eso sumar de a tres le sería muy útil.

Estos equipos se han enfrentado un total de 96 veces en la Primera división del fútbol argentino. Independiente ha ganado 46 de estos duelos, mientras que Banfield ha ganado solo 27. Han empatado un total de 27 veces, incluyendo el último duele entre ambos, que terminó igualado 1-1 con goles de Darío Cvitanich para el Taladro y de Emanuel Gigliotti para el Rojo.

Pese a que Fernando Berón no hay confirmado al equipo titular, se espera que jueguen los mismos 11 que ante Aldosivi, por lo que el equipo estaría compuesto de la siguiente manera: Martín Campaña/ Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva/ Nicolás Domingo, Pablo Pérez; Domingo Blanco, Martín Benítez, Cecilio Domínguez/ Silvio Romero

Banfield se vió obligado a reemplazar a Renato Civelli por haber llegado a la quinta amarilla y en su lugar irá Luciano Lollo. A su vez, vuelve Julián Carranza, que también se despide del equipo para seguir su carrera en la MLS. Los titulares: Mauricio Arboleda/ Luciano Gómez o Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo/ Reinaldo Lenis, Sergio Vittor, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi/ Jesús Dátolo/ Julián Carranza

Foto: bolavip.com


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*